Noticias

12 JUL

Viaja con la mente, ejercítala y pasar un buen rato con libros, mandalas y sudokus

Ejercitar la mente nunca había sido más sencillo ni divertido. A continunación, te proponemos 18 títulos para que consigas estos objetivos
Viaja con la mente, ejercítala y pasar un buen rato con libros, mandalas y sudokus

CUADERNO GOLDEN

Los cuadernos Golden llevan desde hace una década sirviendo como vía de aprendizaje y diversión para más de 150.000 personas. Pero desde hace un tiempo muchos reclamaban un nuevo cuaderno dirigido a personas con más experiencia (de más edad, dirán algunos). Y así nace Cuaderno Golden, que ofrece pasatiempos y ejercicios de lógica. también anagramas, test, sopas de letras, crucigramas... junto a otros ejercicios y juegos, elaborados a partir de referentes inolvidables como Serrat, Meryl Streep, Rodríguez de la Fuente o Lola Flores. Sin dejar de lado nuevos conceptos y aprendizajes de hoy para mantener la mente activa y los pies en tierra. Están pensados para los que no se conforman con matar el tiempo, ni siquiera con pasarlo, sino que quieren disfrutarlo al máximo. En la playa, terraza, de pícnic, de viaje, o de relax, con amigos, en pareja, con tus hijos... o para aprovechar ese momentito en el que por fin te quedas a solas, sin ruido ni pantallas. Porque nunca hay que dejar de aprender... ¡Ni de divertirse!

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Un verano más vuelve el Cuaderno de Actividades para Adultos. Con numerosos ejercicios que más allá de servir para pasar el tiempo, tienen el objetivo de que lo aproveches y que este aprendizaje sea disfrutando. Puedes recorrer sus páginas al aire libre y dentro de casa. En vacaciones y más allá de ellas. En tu tiempo más libre.

AJEDREZ

Hoy en día estamos expuestos a un flujo masivo de información que, a menudo, puede contribuir a una falta de concentración y a una dificultad en la toma de decisiones. El ajedrez es un estupendo antídoto contra las dos ya que construye hábito de concentración y te obliga a evaluar un sinfín de variables y a tomar decisiones en cada jugada. El ajedrez es estrategia, planificación y constancia, sin duda un gran aprendizaje para la vida.

HISTORIA UNIVERSAL

¿Quién no ha pensado alguna vez en poder viajar en el tiempo? Gracias a este libro, verás que esta idea, aparentemente loca, ¡es posible! A lo largo de sus páginas te tocará responder a preguntas de los más dispares que te acompañarán en tu viaje.

ENIGMAS ORIGINALES

Desafía tu mente con estos 135 ingeniosos acertijos. Gracias a estos novedosos y breves enigmas, y las desternillantes imágenes que los acompañan, disfrutarás de horas de diversión asegurada. Cada uno de ellos está pensado para resolverse en 1 minuto y dispones de una enorme variedad de ellos ¡para que no te aburras ni un segundo! Los enigmas plantean situaciones insólitas y tu tarea es averiguar lo que ocurre en ellas. Para ello, deberás pensar de forma creativa, aplicar el razonamiento lógico y ver las cosas desde otra perspectiva.

SUDOKU, NIVEL MEDIO

Para los amantes de las matemáticas y los problemas, llega este libro de sudokus de nivel intermedio. Pero, cuidado, los sudokus que encontrarás en este libro están pensados para resolverse en intervalos de tiempo que oscilan entre los 8 y los 12 minutos, no queremos que tu mente se embote. Todos ellos se resuelven mediante la lógica, y favorecen la concentración, así como son una autentica vacuna contra el aburrimiento y el estres.

LITERATURA

Por las páginas de este libro discurren ríos de preguntas y respuestas que abarcan siglos y siglos de literatura. Del anónimo autor del Gilgamesh a Lev Tolstoi; de Homero a Cervantes y de Balzac a los autores más contemporáneos... Todos están aquí, a disposición del curioso, del jugador o del entendido. 310 preguntas divertidas y apasionantes, y sus respuestas, dirigidas a todos los que disfrutan de la literatura y de los libros.

QUIÉN ES EL CULPABLE

A continuación 55 historias que te invitan a descubrir quién ha intentado salirse con la suya a través de falsedades, engaños y asesinatos. Para esta ardua tarea contarás con la colaboración de tres investigadores. Así que, si te gusta resolver misterios, desentrañar enigmas y buscar culpables escurridizos, sumérgete en estas páginas de la mano de estos encantadores sabuesos.

ARTE

Las obras de arte son capaces de conmover a cualquier ser humano, no importa su origen, raza, religión o cultura. Y, sin embargo, nadie se pone de acuerdo al definir qué es arte. ¿Una representación de la realidad? ¿O de los sueños? ¿Una abstracción sin relación con lo natural? ¿Cualquier cosa que se exponga en un museo? La respuesta parece tan inasequible como la del sentido de la vida o de dónde venimos. Las preguntas de este libro aspiran a despertar tu curiosidad, tu amor por el arte y, por qué no, a provocarte una sonrisa? como consiguen hacerlo los cuadros de Matisse.

SERIES DE TV. EL DESAFÍO DE LAS PREGUNTAS

Venga, confiesa: ¿cuántas veces has visto otro episodio a pesar de que ya eran las tantas y tocaba ir a dormir? ¿Cuántas veces te has puesto a mirar una serie el día antes de un examen o una reunión importante? ¿Cuántas maratones te has pegado el fin de semana con el último estreno de Netflix? Si te has visto reflejado en alguna de estas situaciones, ¡este libro es para ti! Más de 300 preguntas que podrán a prueba tus conocimientos sobre las series y te descubrirán anécdotas y curiosidades que quizá no conocías.

JUEGOS DE MEMORIA

Los juegos de memoria que encontrarás en este libro presentan una enorme variedad justamente porque están pensados para activar distintas partes de nuestro cerebro y para resolverse en intervalos de tiempo cortos. ¡Te garantizamos que con estos juegos no se te va a olvidar nada!

FLEXIBILIDAD MENTAL

Este libro es una colección de 25 dibujos originales en forma de laberintos y páginas para colorear, en los que el increíble trabajo del arquitecto y dibujante Mister Mourao es central. Al señor Mourao le gusta jugar con formas, perspectiva y le gusta experimentar juntando elementos arquitectónicos, de una manera imaginativa y sorprendente. Cada laberinto ya está parcialmente coloreado, según la versión completa que se muestra en la página opuesta. Puedes agregar más color a un laberinto después de haberlo resuelto o mientras trabajas en él, para que el camino tenga su propio color. Si se atasca o necesita una ayuda, puedes consultar las soluciones al final del libro.

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA MENTES VIAJERAS

Ahora que viajar se nos sigue antojando un tanto complicado te ofrecemos una forma de hacerlo con la mente. Con este cuaderno de actividades para adultos pondrás a prueba tu lógica, ingenio, memoria, tu capacidad de cálculo, conocimientos del mundo… y podrás convertirte en una verdadera mente viajera. Con más de 100 actividades ideadas por Raquel Piñeiro e ilustradas por Bea Lozano que te transportarán por todo el planeta.

MUJERES, FLORES Y OTROS SUEÑOS

Déjate guiar por el corazón y colorea estas poéticas imágenes de ensueño inspiradas en los “Cabinet de curiosités” del siglo XVIII. 20 originales láminas para crear ilustraciones llenas de fantasía y belleza.

EL JARDIN SECRETO

Colorea y encuentra los tesoros escondidosEn las paginas de este libro descubriras un mundo maravilloso de flores fantasticas, plantas curiosas y pequeños animales. Busca abejas, mariposas y pajaros escondidos entre plantas y flores.

MANDALAS FASCINANTES

Una selección de bonitos mandalas para colorear, repletos de bucles, espirales, arabescos y variados motivos, que desarrollarán el gusto por los colores y estimularán la creatividad.

80 MANDALAS PARA PENSAR Y LIBERAR TU MENTE

Mandalas para pintar con más de 80 páginas para llenar de ideas, colores y leer frases inspiradoras para reflexionar mientras pintas. Las laminas son perforadas para poder arrancar la hoja y todas ellas son una selección de Francina Blue.

CALIGRAFÍA CREATIVA

Muchas veces, tal vez estando al teléfono o en una reunión, has escrito tu nombre en un papel imitando diferentes tipos de letra artística, ¿verdad? Gracias a este libro de caligrafía creativa, ahora podrás aprender más sobre ella para potenciar, la a veces olvidada creatividad. Todos deberíamos ejercitarla más durante toda la vida, ya que es una herramienta que nos ayuda a la toma de decisiones, resolución de conflictos diarios, en el trabajo... ¿Te animas? Empezaremos con sencillos ejercicios hasta llegar a hacer bonitos letterings. O lo que es lo mismo, textos con caligrafía de siempre, pero más dibujada.

Volver a noticias