Noticias

16 JUN

Siete libros juveniles que no querrás soltar hasta que acabe el verano

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina es importante encontrar un buen compañero de cara a las horas libres que nos dejan los días de verano. Así que muy atentos a la siguiente lista
Siete libros juveniles que no querrás soltar hasta que acabe el verano

Para inaugurar este nuevo espacio, el blog de LA LUNA NUEVA, os traemos siete títulos juveniles (12-15 años) para los que aún no se hayan decidido por su lectura de verano. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina es importante encontrar un buen compañero de cara a las horas libres que nos dejan las vacaciones de verano. Así que muy atentos a la siguiente lista:

Cenicienta Liberada de Rebecca Solnit.

Una vuelta de tuerca al cuento original y tradicional que todos conocemos. La autora revisa esta historia añadiendo a una descarada heroína que nos invita a repensar el papel de la mujer en el mundo. 

El Caballero de Argónida de José Manuel Caballero Bonald.

Una antología poética para introducir a los jóvenes a la obra de este afamado autor que fue Premio Cervantes en 2012 y que falleció recientemente dejando tras de sí joyas literarias para toda la vida. 

 

El maravilloso país de los snergs, Veronica Cossanteli.

Flora y Pip llegan al orfanato Bahía Soleada donde hay unas complicadas normas. Un día casi sin darse cuenta acaban escapándose a un mundo repleto de maravillas y peligros: el País de los snergs. Con ilustraciones de Melissa Castrillón e inspirada en la original de E.A. Wyke-Smith, una historia anterior a Tolkien pero en la que los hobbits ya comenzaban a cobrar vida.

 

La trilogía de los Guardianes de la Ciudadela, Laura Gallero

Con más de 150.000 ejemplares vendidos esta historia te transporta a un fantástico mundo lleno de monstruos en el que solo un libro podrá salvar a todos. En la primera novela de esta trilogía: El bestiario de Axlin, conocemos a una joven que ha crecido rodeada por historias de bestias y que debe tomar una importante resolución para salvar a su aldea. Continúan con el El secreto de Xein y La misión de Rox. 

Grishaverse. Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Y otra trilogía para los amantes de los mundos mágicos, en este caso hablamos de Sombra y Hueso, un libro que quizás os suene porque ha inspirado el nuevo fenómeno de Netflix. Pues bien, en la primera parte de esta historia seguimos las aventuras de Alina Starkov, huérfana después de la guerra y con un solo amigo en el mundo. Tras un altercado descubre que tiene grandes poderes y que puede liberar el reino de La Sombra, una imponente amenaza que acecha a todos. La historia continúa con Asedio y tormenta y Ruina y ascenso.

 

 

Seis de cuervos

También enlazan con esta trilogía los títulos Seis de cuervos y su continuación Reino de ladrones donde podrás conocer a más protagonistas de esta historia. 

 

 

Arsène Lupin. Caballero ladrón de Maurice Leblanc

Y para terminar un título para los amantes del misterio y la resolución de enigmas. La conocida historia de Arsène Lupin. Caballero ladrón. Otro fenómeno en Netflix pues esta obra ha inspirado una nueva serie que cuenta con más de 70 millones de fans. Este clásico, reeditado, recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco, casi tan popular o al menos acercándose a Sherlock Holmes. Pues se trata de un experto en derecho, medicina y artes marciales pero sobre todo en un maestro del engaño y considerado un héroe de los bajos fondos. 

Volver a noticias