Noticias

28 JUN

Once títulos que te mantendrán en vilo todo el verano

Varios libros que podrás llenar de arena y agua durante tus vacaciones. A precios bajos y de gran calidad literaria.
Once títulos que te mantendrán en vilo todo el verano

Llegan las vacaciones y no hay nada mejor que un libro en el bolso para poder disfrutar del veranito. Además, queremos que pierdas todos tus complejos pues los títulos que te recomendamos a continuación están pensados para que los llenes de arena, que se mojen e incluso que pasen muchas horas bajo el sol. Puedes usar en ellos el marcapáginas que más a mano tengas, la servilleta de un chiringuito, la etiqueta del bañador que estás estenando... La norma es que todo vale, porque estos libros son de bolsillo, con precios bajos y tapa blanca, perfectos para llevar a cualquier parte. Ya sabes, no tardes en hacerte con uno de ellos pues no tendrás mejor compañero de verano. Lee sin complejos, lee lo quieras. Eres libreeeeee.

Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin 

Este libro reúne los mejores relatos de la legendaria cuentista estadounidense Lucia Berlin, uno de los grandes redescubrimientos del último decenio. Sus historias son en gran medida autobiográficas: Recrean su infancia en distintas poblaciones mineras de Estados Unidos, su adolescencia entre la alta sociedad Santiago de Chile, tres matrimonios fallidos, sus problemas con el alcohol y los distintos oficios que desempeñó para sacar adelante ella sola a cuatro hijos. Sin renunciar al humor, con un ingenio que recuerda a Lorrie Moore y la agudeza perceptiva de Raymond Carver, Berlin enfoca la vida cotidiana hasta lograr verdaderos milagros estéticos. Su mirada irónica puede descubrir la magia en una lavandería del sudoeste estadounidense, centrarse en los hogares adinerados de California o captar al dedillo el ambiente de un restaurante venido a menos de Ciudad de México. Las mujeres de sus cuentos a menudo están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, reales. Ríen, lloran, aman y beben; sobreviven. Sus vicisitudes deslumbrarán no solo los amantes del relato.

Stoner de John Williams

William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja. Pero en esas clases donde se sabe un intruso descubre la literatura, y de qué manera puede cambiar su vida. A partir de ahí, su fracaso matrimonial, su no del todo feliz peripecia profesional, su fidelidad a la institución, su búsqueda constante de una esquiva paz interior. Pero, sobre todo, una manera de hablar, de contar, que han merecido el elogio unánime de la crítica. 

La isla de las mujeres del mar de Lisa See

Kim Young-sool y Han-ja empiezan su preparación como haenyeo, mujeres buceadoras de la isla subcoreana de Jeju, cuya forma de vida ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad. A pesar de sus diferentes entornos familiares, pronto se hacen íntimas, aprenden la técnica del buceo y se enfrentan juntas a las exigencias físicas y los fracasos emocionales de su trabajo. Durante medio siglo, las dos jóvenes forjarán una sólida relación, al tiempo que su vida se verá envuelta en acontecimientos tan trágicos y extraordinarios como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y sus secuelas, y tan inevitables como la irrupción de los teléfonos móviles y la llegada de nuevas políticas e ideas a la isla. Sin embargo, tras sobrevivir a cientos de inmersiones y desarrollar el más estrecho de los vínculos, algo que escapa a su control acabará rompiendo su amistad.

La hija de la española de Karina Sainz Borgo

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman "la hija de la española", ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

A propósito de nada de Woody Allen

Nacido en Brooklyn en 1935, Woody Allen empezó a trabajar en el mundo del espectáculo a los dieciséis años escribiendo chistes para las columnas dedicadas a Broadway de distintos periódicos. Siguió con guiones para radio, televisión y cine, así como con obras de teatro y artículos para The New Yorker. Finalmente, dejó la soledad del despacho del escritor para convertirse, primero, en comediante de locales nocturnos y, posteriormente, en un cineasta mundialmente célebre. En este libro, Allen nos relata sus primeros matrimonios: el primero con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora. También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad. Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas, y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias. Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno, y que los condujo a un romance dramático y apasionado y a un matrimonio feliz que dura ya casi veinticinco años.

El cuento de la criada de Margaret Atwood 

La República de Gilead sólo ofrece le ofrece a Defred una alternativa: procrear. Si se niega, la colgarán del Muro o la condenarán a una muerte lenta por radiación. como al resto de los disidentes. Pero ni siquiera un estado opresor puede aniquilar el deseo, ni el de Defred ni el de dos hombres de quienes depende su futuro. 

Tú no matarás de Julia Navarro

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y que condicionan nuestras decisiones. 

Una educación de Tara Westover

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

La novia gitana de Carmen Mola

Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. Dos días después, su cadáver revela que murió torturada en un ritual insólito y atroz, como el que sufrió su hermana siete años atrás, en vísperas de su boda. Sin embargi, el asesino de esta última cumple condena en prisión. ¿Acaso alguien ha imitado sus métodos o hay un inocente encarcelado? La inspectora Elena Blanco, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos, deberá indagar en una comunidad llena de secretos para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias.

La red púrpura de Carmen Mola 

Un día de verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en una vivienda de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. El chico está viendo en su ordenador una sesión de snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Imponentes, todos presencian el sádico espectáculo que acaba con la muerte de la víctima. ¿Cuántas como ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La brigada lleva meses investigando a esta siniestra organización. Y entretando Elena Blanco oculta su mayor temor: que la desaparición de su hijo cuando era solo un niño guarde relación con esa trama macabra.

La nena de Carmen Mola

Es la noche del fin de año chino: comienza el año del cerdo. Francisca Olmos, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres tipod rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Tras un día entero sin noticias de Olmos, sus compañeros de la BAC empiezan a buscarla. Cuentan con la inestimable: Elena Blanco, que dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, pero no puede dar la espalda a una amiga, Pronto revelará que la nueva desaparición oculta secretos inconfesables. 

 

Volver a noticias