Noticias

13 ABR

Celebra el día más terrorífico del año con estas lecturas

A continuación 12 obras escalofriantes para adultos y 8 para que los pequeños también pasen un poco de miedo
Celebra el día más terrorífico del año con estas lecturas

Llegan las fechas más terroríficas del año y en nuestra librería La Luna Nueva queremos recomendarte los siguientes títulos, para que busques un rincón sombrío de casa para leer con tranquilidad y te adentres en un mundo espeluznante. También tenemos recomendaciones para los más pequeños, que pueden disfrutar de estos días. 

Con autores clásicos como Emilia Pardo Bazán, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe... Y también con grandes clásicos victorianos y divertidos cuentos para que los más pequeños se acerquen poco a poco a las historias de fantasmas. 

 

Las brujas de Ariete de Bel Olid Baez

Siete eran las Brujas de Ariete hasta que un huevo misterioso se encontraron. ¿Qué habrá dentro? ¿Un hechizo terrible o el más apestoso de los monstruos? Ninguna de las siete imagina qué es lo que han traído al bosque de Ariete. ¿Te atreves a descubrirlo con ellas?

Las montañas de la locura 1

El Dr. William Dyer es parte de una expedición antártica que descubre unos artefactos extraños y una ciudad cuyos restos datan sus orígenes más allá de las estrellas. Cuando la expedición se encuentra con un peligro mortal, comienzan a darse cuenta de que han despertado a una entidad antigua.

Del aclamado ilustrador Gou Tanabe, llega Las Monstañas de la locura de H.P Lovecraft. Esta adaptación al manga de una de las mejores historias del conocido autor. Un conversión perfecta tanto para los fanáticos del manga como para los fanáticos de Lovecraft. 

Las montañas de la locura 2 

Cuadernos Lovecraft. Ilustrado por Armel Gulme de H.P. Lovecraft

En lo profundo del desierto de Arabia, un explorador está a punto de descubrir la ubicación de la Ciudad Sin Nombre. Pero su entusiasmo es equiparable a su miedo ante la proximidad de este famoso lugar maldito. ¿Son ciertas las horribles leyendas que se cuentan sobre esta antigua ciudad? A través de sus exploraciones, el hombre descubre los restos de la civilización misteriosamente desaparecida y se aventura en las galerías enterradas de la Ciudad sin Nombre. Éstas le deparan descubrimientos que lo acercarán al horror y la locura.

Crímenes de autor. Antología de Guy de Maupassant, Benito Pérez Galdós, Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling, Jack London, Mark Twain, Arthur Machen y Emilia Pardo Bazán 

Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijará las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa en la variación de incidentes y hallazgos, tramas narrativas diversas y personajes distintos que comparten un espacio, y en el que se combina la naturalidad en el uso de palabras cotidianas; la "suavidad engañosa" de la que hablaba Raymond Chandler; con la retórica del morbo. El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos "resolver" en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer.

La novela clásica se convierte así en novela de investigación, presentando el hecho criminal como un enigma para la razón, como un desafío que será el soporte del pacto entre el texto y sus lectores. La popularidad del relato policiaco fue afianzándose en todo el mundo a lo largo de las décadas posteriores y, aparte de los narradores adscritos únicamente al género, otra clase de escritores no lograron resistirse, como no podía ser menos, a su indudable atractivo y probaron ocasionalmente a hacerlo suyo.

De entre estos francotiradores, esta antología presenta a una veintena de autores de primerísima fila que no dudaron en intentarlo, aunque sus notables resultados hayan quedado a menudo sepultados injustamente por sus reconocidas obras mayores. Se trata pues aquí de recuperarlos y comprobar que no solo salieron airosos del reto, sino que destacaron además por su original enfoque y la depurada calidad de su prosa.

Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras eminentes. 

Veintiún cuentos de fantasmas escritos por algunas de las maestras victorianas del relato escalofriante. Un regalo perfecto para Navidad y para leer al amor de la lumbre. ¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo…

Un género en el que algunas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural. Ambientados en las montañas de Irlanda, en una villa mediterránea o en una tétrica mansión de Londres, estos relatos evidencian la fascinación victoriana por la muerte y por lo que había más allá, con atmósferas sugerentes, ingenio y mucho, mucho humor.

Damas asesinas de Tori Telfer

¿Creías que todos los asesinos en serie eran hombres? De hecho, muchos expertos defienden las tesis de que las asesinas en serie no existen. Pero ¿qué hay entonces de la infame condesa erzsébet Báthory (conocida como la Condesa Sangrienta), de nannie doss (la adorable Abuelita Asesina, apodada Lady Barbazul), de Mary Ann Cotton (virtuosa del Arsénico sin Compasiva), de darya nikolayevna saltykova (la Vampiresa Rusa), o de Kate Bender (la Bella Rebanadora de Pescuezos)? la periodista Tori telfer ofrece un compendio de catorce grandes asesinas cuyos crímenes estremecieron al mundo. Un sugerente catálogo de mujeres que hicieron del asesinato un arte: horneando ricos pasteles con sorpresa, manejando el cuchillo con habilidad letal o ideando sibilinos venenos a prueba de autopsia.

La pata de mono de W.W. Jacobs

William Wymark Jacobs nació en Londres el 8 de septiembre de 1863, y aunque hoy es recordado sobre todo por ser el autor de The Monkey’s Paw (La pata de mono) -una pieza perfecta e irrepetible de la literatura de terror, donde la premonición y la fatalidad interpretan una desenfrenada danza macabra-, fue considerado en su tiempo como el mejor escritor de humor en lengua inglesa. Sus primeros trabajos aparecieron publicados en la modesta revista Blackfriars Magazine, sufragada por el departamento de Correos donde trabajaba. En 1896 aparece su primera colección de historias cortas, Many Cargoes, y se convierte en un éxito inmediato. La crítica coincidía en que el nuevo autor sabía administrar a la perfección la dosis justa de emoción en sus cuentos.

Los relatos de terror aquí reunidos hacen gala de un lenguaje tan directo como efectivo: la minuciosa descripción queda relegada en favor de la fluidez de la trama, y el autor parece disfrutar desconcertando al lector siempre con un final inesperado. Los cuentos de Jacobs van más allá del terror, como dijo Chesterton, para ser, sencillamente sobrecogedores. El terror adopta en estos relatos una forma cotidiana, y surge en la vida de sus personajes convertido en obsesión, remordimiento o en oscura premonición de un destino trágico, lo cual los hace más verosímiles y cercanos.

Quemar las naves. Los cuentos completos de Angela Carter

Esta obra reúne todos los libros de relatos de Angela Carter (Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, más su obra temprana y cuentos no antologados) y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora fundamental, una virtuosa de la prosa, inteligente, barroca, imaginativa. En esto relatos encontraremos todos los ingredientes que hicieron de Carter una de las escritoras más originales y fascinantes de la literatura inglesa: su amor por lo gótico, la mirada feminista y deconstructiva, la exuberancia de la lengua, la magia del estilo, su humor, su juego con los símbolos, su erudición, su alma exquisita y sacrílega…

Los mil y un fantasmas de Alexandre Dumas

Alexandre Dumas (1802-1870), autor de Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, cultivó también la literatura fantástica y de terror, tan popular en la época romántica. Viajero incansable, Dumas recorre Europa, Próximo Oriente y el Norte de África recogiendo tradiciones, leyendas y fábulas. En 1849 comenzó en la revista francesa Le Constitutionel un serial que incluía quince relatos de Dumas bajo el título de Los Mil y un fantasmas, en clara alusión a Las Mil y una noches. En este serial cada historia da pie a la siguiente, y los comensales de una cena tras una partida de caza, al igual que Sherezade, se suceden en su emocionante narración de sucesos vividos por cada uno de ellos.

Esta edición incluye además otros seis relatos y tres novelas breves de índole fantástica que Dumas escribió con la intención de incluirlas en esta recopilación de historias sobrenaturales. Este segundo bloque abandona las historias necrofílicas y terroríficas del primero para centrarse en relatos sobre fantasmas vengadores y diablos. La mujer del collar de terciopelo, la narración más extensa del volumen, nos cuenta una historia sobrenatural ocurrida durante la Revolución Francesa, historia protagonizada por E.T.A. Hoffmann, que Dumas asegura haber escuchado de labios de su maestro Charles Nodier en su lecho de muerte.

El carruaje fantasma y otros cuentos góticos de Amelia Edwards

Amelia B. Edwards, admirada por Dickens y asidua colaboradora de su revista All the Year Round, fue muy conocida en la época victoriana por sus cuentos fantásticos y de misterio, y también por su labor como egiptóloga. El carruaje fantasma y otros cuentos góticos reúne la totalidad de su original contribución al género. En ellos no faltan los escenarios góticos tradicionales –iglesias solitarias, cruces de caminos, cementerios– pero es notable la novedosa introducción de paisajes industrializados con minas, líneas de ferrocarril y grandes obras de ingeniería. Y, aunque la vena trágica deje su impronta y sean relevantes los crímenes más espantosos, las apariciones urdidas por Edwards son generalmente benignas, casi afectuosas, y muchas veces salvan vidas. La muerte forma parte de la vida cotidiana, parece decir la autora, no podemos desprendernos de ella; no es raro que a veces hasta la veamos. El espíritu científico victoriano obliga, sin embargo, ante los fenómenos extraños, a ser prudentes y a instalar la duda en todo lo que nos ofrecen los sentidos: confiar en la "impresión" no siempre es razonable. Estos quince cuentos están dedicados precisamente al análisis de la "impresión", con una inteligencia y delicadeza memorables: les corresponde el original mérito de haber modernizado, sensibilizado y pulido de fáciles tremendismos el género gótico.

La resucitada. Antología de cuentos oscuros de Emilia Pardo Bazán

En las páginas de este libro de Emilia Pardo Bazán -una de las escritoras más prestigiosas de la literatura española-, aparecen conjuros, pócimas, ánimas en pena, amuletos y talismanes, vampiros, premoniciones, espectros, supersticiones de todo tipo que giran en torno al mundo de la magia y lo sobrenatural, y, en esencia, en torno al mundo de los muertos. Son 13 cuentos que bailan entre el misterio y el horror, con influencias que van de Edgar Allan Poe o E.T.A. Hoffmann a ancestrales tradiciones gallegas. Una excelente miscelánea de literatura gótica para leer de noche, cuando el mundo está en silencio. 

Mi libro Tio Vivo. La casa encantada

En cada uno de estos libros encontrarás una divertida historia y un montón de personajes de cartón separables. Ata las cintas del libro para que este se aguante de pie. Con los personajes, podrás seguir la narración o inventarte tu propia historia. Cuando termines de jugar, podrás guardarlos en el práctico sobre que hay al principio del libro.

¡Qué miedo! de Robson Kirsteen

Casas encantadas, brujas que preparan sus brebajes siniestros, monstruos amenazadores, murciélagos que aterran a los viajeros de un tren y muchas otras escenas de espanto que completar con más de 250 pegatinas reutilizables. Gracias a su tamaño reducido y la contracubierta desplegable en la que guardar las pegatinas, este volumen es idóneo para llevar de viaje o entretener a los pequeños en cualquier rato libre. ¡Un libro práctico y compacto para pasar lo de miedo.

Halloween de Anna Canyelles

Es Halloween y vestimos trajes de terror y si comemos golosinas, ¡todavía mejor! Uno, dos, tres. Truco o trato o al revés.

Mortina 5. Una sorpresa alucinante de Barbara Cantini

La muerte nunca había sido tan divertida. Cuando Mortina sube al desván en busca de disfraces de Halloween para sus amigos, encuentra una postal de sus padres. La última vez se habían ido a hacer un largo viaje pero no regresaron. ¿Dónde estarán? Para descubrirlo, se precisan dotes de investigador y mucha fantasía. Con la ayuda del fiel Mustio, de Dilbert y de todos sus amigos, Mortina inicia la búsqueda de su padre y su madre. ¿Los encontrará? Una nueva aventura de la niña zombi que se ha convertido en un éxito internacional y que se ha publicado en treinta países.

Que risa de huesos de Allan Ahlberg

Esta es una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.

Fantasmas de Raina Telgemeier

Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas. 

En esta maravillosa novela gráfica, Raina Telgemeier subraya la importancia de nuestros antepasados como pilar en el que se sustenta nuestra cultura, sin olvidar el humor y la complicidad de dos hermanas.

Hotel ocupado de Fernando Ariel Carpena

Novela ganadora del III Premio Diquesí con escuela de escritores, ideado con el objetivo de dar voz a nuevos talentos de la literatura infantil y juvenil. Esta original novela fue seleccionada por su fantástica caracterizaciones de los personajes y la perfecta mezcla de misterio y humor, siempre bajo el lema de que más vale cooperar que rivalizar. 

El cuervo de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, uno de los escritores más destacados del género de terror y autor de culto mundial, escribió uno de los mejores poemas de la historia de la literatura. El presente volumen recoge este y otros de sus poemas más célebres en una edición bilingüe que brinda al lector una oportunidad de disfrutar de la musicalidad, la métrica y la rima originales. El libro incluye un desplegable del poema El cuervo con espléndidas ilustraciones de la artista Sara Morante que lo convierten en un extraordinario libro-objeto imprescindible para todos los amantes de Allan Poe.

 

Volver a noticias