Noticias

16 JUN

16 libros para disfrutar de la lectura en la playa, piscina o naturaleza 

Varios títulos con precios bajos y tapa blanda, perfectos para llevar en la mochila
16 libros para disfrutar de la lectura en la playa, piscina o naturaleza 

A continuación os compartimos una amplia lista de recomendaciones con historias que van desde aventuras y enigmas hasta tierras fantásticas con terribles monstruos. También encontrarás varios libros para jugar y trabajar la imaginación, y otros que revisan valores tan importantes como el respeto. Los títulos van desde primeros lectores hasta los 14 años, y en un rango de precios de 6 a 12 euros, con tapa blanda perfectos para viajar y llevar en la mochila sin que pesen demasiado.

La lección de August de R.J. Palacio

Este libro más conocido como Wonder cuenta la historia de un niño cuya cara lo hace diferente, cuando él solo quiere ser uno más. Esta es una historia que enseña como un pequeño debe crecer en la adversidad y sirve como fórmula ante el bullying cada vez más instaurado en las aulas y en nuestra sociedad. Recomendado para mayores de 10 años.

Perrock Holmes. Dos detectives y medio de Isaac Palmiola

Para los amantes del misterio y las aventuras, llega este libro en el que Diego y Julia deben buscar a Perrock, que ha sido secuestrado. Su única pista es que el secuestrador conduce un ferrari. Recomendado para mayores de 8 años.

La increíble historia de la abuela gánster de David Wallians

Una historia repleta de humor y aventuras en la que conoceremos a la abuela de Ben. una señora un tanto particular y que se sale mucho del manuel tradicional pese a tener el pelo blanco, dentadura postiza y guardar un pañuelo en la manga de su camisa, porque esta abuela es ladrona de joyas y la perseguida nivel internacional. Recomendado para mayores de 8 años.

Max Burbuja. Dejadme en paz de El Hematocrítico 

Esta es la historia de Max que dice que su madre lo llama Burbuja porque es especial, delicado, fantástico, maravilloso y porque le gusta a todo el mundo. Pero nada más lejos de la realidad, Max, de apellido Burbuja, cuenta como es la vida de un chico con padres separados, que está apuntado a demasiadas actividades extraescolares y que solo desea una cosa…¡que lo dejen en paz! Recomendado para primeros lectores.

El superzorro de Roald Dahl

Un clásico ilustrado por Quentin Blake que cuenta las aventuras de un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque, lugar donde nuestro protagonista don Zorro enfrenta con astucia los vicios y malas costumbres de estos humanos. Recomendado para mayores de 8 años.

Diario de un gato asesino de Anne Fine

Tuffy se considera un gato normal y corriente. Por eso, no entiende por qué cada vez que lleva un obsequio a su familia, como un pajarillo, su familia humana monta un drama. El no piensa cambiar, lo tiene clarísimo pero un buen día el conejo de los vecinos, Tambor, se cuela en la alfombra de casa y...cunde el pánico. Recomendado para primeros lectores y adultos.

Perro Apestoso va a la playa de Colas Gutman y Marc Boutavant

Este simpático perro nunca ha visto el mar, y mucho menos se ha ido de vacaciones. Por eso cuando le ofrecen una plaza en el Campamento Mugriento no se lo piensa dos veces. ¡Por fin viajará a la costa y con suerte conocerá a un niño del que hacerse inseparable! Lamentablemente hay quien piensa que la playa no es lugar para un perro…¿Conseguirá Perro Apestoso junto a su compañero Gatochato disfrutar de sus primeras vacaciones? Recomendado para primeros lectores.

Yo, Simon, homo sapiens de Becky Albertalli

Simon se encuentra entre la espada y la pared, solo ve dos opciones posibles: ceder al chantaje de Martín y mandarlo todo a paseo. Este es el inicio de una historia llena de diversión, inteligencia y amor. Recomendado para mayores de 14 años.

 

Recuerda aquella vez de Adam Silvera

¿Alguna vez has deseado ser otra persona? Instituto Leteo, borramos tus recuerdos para que crees una versión de ti mismo 2.0 Una novela conmovedora que aborda temas como la amistad, el amor y la identidad sexual y que compartimos junto a su protagonista, Aaron Soto, un chico que no se siente muy a gusto con su propia piel. Recomendado para mayores de 14 años.

 

A dos metros de ti de Rachel Lippincott

Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran recuperan la alegría y las ganas de vivir, solo hay un problema: por peligro de contagio tienen que mantenerse siempre a dos metros de distancia para no arriesgar sus vidas. Recomendado para mayores de 12 años.

 

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

Esta es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de Diana Bishop, una historiadora que descubre un manuscrito identificado como Ashmole 782, relacionado con magia y brujería este texto desencadena una horda de monstruos y brujas que saldrán a la luz de las salas de la biblioteca de Oxford. Recomendado para mayores de 12 años.

 

Por trece razones de Jay Asher

Este libro inspiró la famosa serie de Netflix y nos enbarca en la historia de Clay, quien tras el suicidio de Hannah encuentra una misteriosa caja en su casa, dentro de la misma hay unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a los responsables de la muerte de la joven. Recomendado para mayores de 12 años.

Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria de Sabrina Catdoor y David Sierra 

Marina, Lucas y Zoe pensaban tener un fin de semana tranquilo en casa de sus abuelos pero no imaginaban que, detrás de la gatera de la cocina, se escondía un mundo secreto de dragones, brujas y unicornios. ¿Podrán ayudar a salvar al rey del bosque del temible orco Pus?   Recomendado para mayores de 7 años.

  

Aqua Marina, El secreto del océano de Susanna Isern y Ariadna Oliver 

Conocemos a Aqua, una sirena. Sí, has leído bien: las sirenas existen y viven en Sirenépolis, una ciudad misteriosa escondida en el océano. Pero algo muy grave está pasando, y esta sirena con la ayuda de sus amigos quiere descubrir qué es. Para ello deberán cruzar el Bosque de las Algas Gigantes, donde habitan seres escalofriantes ¡y una bruja! Y esto es sólo el comienzo del viaje... Recomendado para mayores de 7 años.

Cuentos para jugar de Gianni Rodari 

Esta obra recoge 20 cuentos cuyos desenlaces quedan abiertos en tres finales distintos. Con este original recurso el autor quiere estimular la creatividad del lector y de todo el mundo. Recomendado para mayores de 10 años.

 

Las brujas de Roald Dahl

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán frustrar sus planes los protagonistas de esta historia?  Recomendado para mayores de 10 años.

Volver a noticias