ALAMO, ANTONIO
El panorama que el exorcista español fray Gaspar Olivares se encuentra a su llegada al Vaticano no puede ser más inquietante, y el trabajo que se le tiene reservado le causa no pocos escrúpulos. En todo caso, se ve obligado a admitir que el comportamiento del Santo Padre, que ha terminado provocando la alarma generalizada, deja mucho que desear. Recelos e intrigas se han adueñado del Vaticano, y parece peligrar incluso la misma pervivencia de la Iglesia, aunque la confusión y el escándalo últimos aún están por llegar.
Antonio Álamo se vale tanto de una intriga envolvente, teñida de humor, como de una galería de turbios personajes (cardenales, exorcistas, burócratas y hasta el mismo Papa) para ofrecernos un irónico acercamiento al Vaticano actual y a la organización que da cobijo a no menos de mil millones de almas.
«Nata Soy (léase: Yo Satán) asegura entretenimiento, derrocha ironía inteligente y ácida, y pone en la picota verdades que muchos consideran intocables.»
SANTOS SANZ VILLANUEVA
ANTONIO ÁLAMO
Nació en Córdoba en 1964. Novelista y dramaturgo, es quizá uno de los escritores jóvenes más aplaudidos y laureados por la crítica. Ha escrito ocho obras de teatro, entre las que destacan La oreja izquierda de Van Gogh (premio Marqués de Bradomín, 1991), Los borrachos (premio Tirso de Molina, 1993; finalista del Nacional de Literatura y premio Ercilla al mejor montaje del año), Los enfermos (premio Born de Teatro, 1996) y Pasos (premio Palencia, 1996). Por lo que respecta a la narrativa ha publicado un libro de relatos, Los gatos o los perros (1986) y las novelas Una buena idea, ¿Quién se ha meado en mi cama?, Breve historia de la inmortalidad (premio Lengua de Trapo, 1996), Nata Soy (2001) y El incendio del paraíso (premio Jaén de Novela, 2004). Actualmente dirige el Teatro Lope de Vega de Sevilla.