MÚSICOS DE HITLER, LOS

MÚSICOS DE HITLER, LOS

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

25,00 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-1052-009-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
25,00 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Añadir a favoritos

Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que durante ese tiempo la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de esos conflictos, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Bruckner y Wagner para desembocar en pleno hitlerismo en una nueva explosión creativa, ahora rompiendo con una tradición que ya se había tensionado hasta el límite en las últimas creaciones de la etapa romántica: la armonía tradicional. Las dos figuras claves en esa dialéctica entre pasado y futuro, Richard Strauss y Arnold Schönberg –hijos no deseados pero muy queridos de Wagner- constituyen la base de este libro, que sin embargo no olvida que los nazis llegaron a otros países. A Francia y Hungría, por ejemplo, donde oficiaron Messiaen y Bartók, respectivamente. Figuras de culto, como la de Hans Pfitzner, o el gran listado que Hitler construyó con lo que sus servidores definieron como músicos degenerados forman parte de sus pág

Artículos relacionados

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN
    COCTEAU, JEAN
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto pueden ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,90 €

  • ROCK & REVOLUCIÓN
    SEBASTIÁN, JOSÉ MANUEL
    Una entrevista con uno de los grandes cantautores rock de los años 70, Elliott Murphy, fue el detonante de este libro. ¿Cuál fue el papel político del rock and roll en el siglo xx? ¿Fue decisivo en alguna de las revoluciones planteadas en ese periodo de tiempo? Como dijo Murphy, ¿es cierto que todas las revoluciones del siglo xx se hicieron en nombre del rock? Rock & Revolución...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,00 €

  • LA CARTA
    BUNBURY, ENRIQUE
    Quiero comenzar una conversación directa con vosotros, los seguidores de mi trabajo que tengáis interés y queráis hacerme preguntas sobre cualquier tema que consideréis, que no suela cubrirse ni preguntarse habitualmente en las entrevistas promocionales. Cualquier cuestión será bienvenida, sin más límite establecido que vuestro interés y propia curiosidad. Podéis incluir vuestr...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    25,00 €

  • ADOLFO. POR EL CAMINO PÚRPURA
    MOYA, CONCHI
    La carrera de Adolfo Rodríguez está marcada por su pertenencia a dos bandas puntales de la historia de la música popular española, Los Íberos y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Transitando por el camino púrpura, la música ha marcado el ritmo de su apasionante vida desde que con dieciséis años se echó la guitarra al hombro. Ajeno al mito, Adolfo se considera un trabajador de l...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    24,00 €

  • NEUROMUSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consolid...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    22,00 €

  • ALGO QUE SIRVA COMO LUZ
    NAVARRO, FERNANDO
    "Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Cuatro niños que empezaron jugando al fútbol bajo el sol en el paseo de la Constitución de Baeza y que acabaron jugando a hacer música con su propio grupo en el quiosco de ese mismo paseo bajo la luna pocos años después. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de s...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    19,90 €

Otros libros del autor

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA (B)
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    11,00 €

  • MÚSICOS DE STALIN, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    19,95 €

  • HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones music...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    21,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ÓPERA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo ...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    19,95 €

  • JESÚS VILLA-ROJO, A TRAVÉS DE SUS DISCOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Jesús Villa-Rojo (Brihuega, 1940) pertenece a una generación de compositores españoles que se formaron y desarrollaron sus primeras actividades en esa España sorda que, para ofrecer música homologable, sus creadores no tenían muchas más opciones que fijar ...
    No disponible - Consulte antes

    17,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA (B4P)
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Agotado

    9,95 €