MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

FERRARI, HELENA

22,00 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Editorial:
FUNDAMENTOS,EDITORIAL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TARTARUGA
22,00 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Añadir a favoritos

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar. La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa. Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Artículos relacionados

  • TAYLOR SWIFT
    PATRICIA CARRETERO AGÜERO
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de Taylor Swift? ¿Por qué todo lo que toca se convierte en oro? ¿Cómo consigue trasladar a sus canciones todo lo que le ocurre en su vida personal convirtiendo algo particular en universal? ¿Qué ocurre cuando tu artista favorita pasa cerca de tu ciudad y conseguir una entrada es una pequeña odisea al alcance de muy pocos? Taylor Swift tiene una ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    19,95 €

  • IZAL
    MIGUEL ANGEL BARGUEÑO / BARGUEÑO, MIGUEL ANGEL
    La biografía oficial y autorizada de IZAL, banda de referencia del pop-rock indie español.Doce años bastaron para que IZAL llegara a ser no solo uno de los grupos más grandes de la escena alternativa, sino del pop-rock español de este siglo. La biografía oficial de una banda que se convirtió en la máxima revelación del indie español. Una banda que se autogestionó, pero que acab...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    21,95 €

  • FREE JAZZ
    PEYROU, MARIANO
    Este es uno de esos libros que encantará a los aficionados a la música y al jazz en particular. Peyrou no sólo ofrece un alarde de conocimiento sobre este estilo musical, sino que relaciona la música con aquello que la inspira y reivindica: la negritud y sus orígenes africanos. Parte de la revolución que se produjo en el jazz con las obras de Miles Davis, John Coltrane y Ornett...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    12,90 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LOS ROLLING STONES
    ROMERO, MARISKAL " / MUNIESA, MARIANO
    ¿Podría concebir un devoto seguidor de los Rolling Stones que su ciudad natal, Dartford, sea considerada desde tiempos inmemoriales la capital de los ladrones en Inglaterra? ¿Imaginaban que una banda tildada de satánica grabara un blues que rescató de la indigencia a un ministro de la iglesia? En estas páginas no solo conoceremos historias y datos inimaginables sobre los Rolli...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    21,95 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN
    COCTEAU, JEAN
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto pueden ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,90 €

  • NEUROMUSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consolid...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    22,00 €

Otros libros del autor

  • MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. II
    FERRARI, HELENA
    Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    25,00 €