SIMENON, GEORGES
Anagrama y Acantilado dan vida de nuevo a Simenon en esta obra clave (en su amplia trayectoria) según su propio autor.
Al protagonista de la novela, un actor veterano, le diagnostican una patología cardiaca. El miedo a la muerte, le hace echar la vista atrás recordando el pasado y buscar una segunda oportunidad para restablecerse y buscar cierta paz.
Un libro no exento de los dilemas morales tan característicos de Simenon, que expone a sus protagonistas al juicio del lector.
Obra situada en el conjunto de lo que se conoce como novelas duras de Simenon, donde el autor divaga sobre la naturaleza humana y su perfil más oscuro.
Esta novela fue considerada por el propio autor como una obra capital en su extensa producción.
Cuando Émile Maugin, un célebre actor veterano, descubre que un problema cardíaco amenaza seriamente su salud, decide reflexionar sobre su vida. Soberbio, brusco y cínico, aunque en el fondo generoso, reina como un tirano sobre el pequeño grupo de devotos súbditos que lo rodean, incluida Alice, su jovencísima segunda esposa. El miedo a la muerte, sin embargo, se cierne irremediablemente sobre él y lo lleva a soñar con hacer realidad una antigua aspiración de su primera mujer: vivir en una casa con postigos verdes, símbolo del éxito material pero también de la apacible seguridad que siempre lo ha eludido. ¿Será capaz de reconocer la felicidad a su alcance antes de que sea demasiado tarde?