LOS EUROPEOS

LOS EUROPEOS

TRES VIDAS Y EL NACIMIENTO DE LA CULTURA COSMOPOLITA

FIGES, ORLANDO

27,90 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Editorial:
TAURUS EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-306-2339-6
Páginas:
672
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Historia
27,90 €
IVA incluido
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Añadir a favoritos

Una obra deslumbrante que rastrea los orígenes de la cultura europea de todo el continente, por el aclamado historiador Orlando Figes, un «maestro de la narrativa histórica» (Financial Times). El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias. Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente. Partiendo de una gran cantidad de documentos, cartas y otros materiales de archivo, el aclamado historiador Orlando Figes examina cómo fue posible esta unificación. En el centro del libro hay un triángulo amoroso conmovedor: Ivan Turgenev, el primer gran escritor ruso en convertirse en una celebridad europea, Pauline Viardot, de origen español, una de las cantantes de ópera más famosas del mundo, además de compositora y profesora de canto, y Louis Viardot, director de teatro, activista republicano y gran experto en arte(autor de las primeras guías de grandes museos del mundo, el Prado entre otros)y esposo de Pauline, por cuya carrera musical sacrificó parte de la suya. Juntos, Turgenev y los Viardot estuvieron en el centro del intercambio cultural europeo: conocían o se cruzaban con Delacroix, Berlioz, Chopin, Brahms, Liszt, Schumann, Hugo, Flaubert, Dickens y Dostoyevski, entre muchas otras figuras destacadas. Como observa Figes, casi todos los grandes avances de la civilización se han producido durante los períodos de mayor cosmopolitismo, cuando las personas, las ideas y las creaciones artísticas circulan libremente entre las naciones. Vívido y perspicaz, L os europeos muestra cómo ese fermento cosmopolita fraguó tradiciones artísticas que llegaron a dominar la cultura mundial.

Una obra deslumbrante que rastrea los orígenes de la cultura europea de todo el continente, por el aclamado historiador Orlando Figes, un «maestro de la narrativa histórica» (Financial Times). «Un libro deslumbrante que se mueve entre la estampa individual y la fotografía de grupo.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias. Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente. Partiendo de una gran cantidad de documentos, cartas y otros materiales de archivo, el aclamado historiador Orlando Figes examina cómo fue posible esta unificación. En el centro del libro hay un triángulo amoroso conmovedor: Ivan Turgenev, el primer gran escritor ruso en convertirse en una celebridad europea, Pauline Viardot, de origen español, una de las cantantes de ópera más famosas del mundo, además de compositora y profesora de canto, y Louis Viardot, director de teatro, activista republicano y gran experto en arte(autor de las primeras guías de grandes museos del mundo, el Prado entre otros)y esposo de Pauline, por cuya carrera musical sacrificó parte de la suya. Juntos, Turgenev y los Viardot estuvieron en el centro del intercambio cultural europeo: conocían o se cruzaban con Delacroix, Berlioz, Chopin, Brahms, Liszt, Schumann, Hugo, Flaubert, Dickens y Dostoyevski, entre muchas otras figuras destacadas. Como observa Figes, casi todos los grandes avances de la civilización se han producido durante los períodos de mayor cosmopolitismo, cuando las personas, las ideas y las creaciones artísticas circulan libremente entre las naciones. Vívido y perspicaz, L os europeos muestra cómo ese fermento cosmopolita fraguó tradiciones artísticas que llegaron a dominar la cultura mundial.

Artículos relacionados

  • IMPERIUM MARIS
    SÁNCHEZ SANZ, ARTURO
    «El amo del mar es el amo de todo».CicerónLa tradición afirma que el poder de Roma se sustentaba principalmente en sus legiones, que sus ciudadanos temían al mar y que estos solo abandonaban su tierra cuando no quedaba alternativa. Nada más lejos de la realidad. Roma fue también un gran imperio marítimo, y lo demostró imponiéndose a todos sus enemigos hasta dominar los mares y ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    24,90 €

  • POR OTRA EDAD MEDIA
    LE GOFF, JACQUES
    Una visión de la Edad Media alejada de anacronismos. No hay nada más radical que un clásico. Representante destacado de la Nouvelle Histoire, Jacques Le Goff luchó contra los estereotipos que predominan sobre la Edad Media y la analizó en torno a tres aspectos fundamentales: el tiempo, el trabajo y la cultura. Tiempo de la Iglesia y tiempo del mercado, tiempo del trabajo, la un...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    22,90 €

  • AQUÍ NO HEMOS VENIDO A ESTUDIAR MEMORIA DE UNA DISCUSIÓN EN EL PENAL MÁS DURO DE LA DICTADURA. EL DEBA
    JULIANA, ENRIC
    Prisión de Burgos, diciembre de 1962. Seis presidiarios 98 ?uniforme de color marrón, cara helada? discuten sentados entre dos literas de una de las celdas del penal más frío de España. Es una reunión del comité del Partido Comunista de España en la prisión. El régimen aparentemente se tambalea y uno de los presos, el vasco Ramón Ormazábal, predica a sus compañeros: «¡Aquí no h...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    19,90 €

  • GRANDES MANUSCRITOS MEDIEVALES
    DE CHRISTOPHER
    Grandes manuscritos medievales es un cautivador viaje por doce manuscritos ilustrados medievales. Christopher de Hamel, bibliotecario de la prestigiosa Biblioteca Parker de la Universidad de Cambridge, acompaña al lector durante mil años de historia medie ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    49,90 €

  • CON LA TERCERA ESPAÑA. LUIGI STURZO, LA IGLESIA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    BOTTI, ALFONSO
    ¿Por qué el papa Pío XI tardó 58 días en pronunciarse con respecto a la Guerra Civil española? ¿Por qué la Santa Sede no se implicó en las iniciativas de mediación para lograr la paz? ¿Qué papel jugaron la violencia contra el clero y la posición del Gobierno republicano en la actitud del Vaticano? ¿Hubo halcones y palomas entre los católicos españoles durante la Guerra Civil? ¿...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    22,00 €

  • PONCIO PILATO. UN ENIGMA ENTRE HISTORIA Y MEMORIA
    SCHIAVONE,ALDO
    La figura de Poncio Pilato se encuentra en la intersección entre la memoria y la historia. Por una parte, los Evangelios, grandes laboratorios de la memoria religiosa cristiana, que inauguran un nuevo modelo de comunicación literaria que combina composición escrita y tradición oral. Es a propósito de la muerte de Jesús, eje de su estrategia narrativa, como dan cuenta de Pilato,...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,00 €

Otros libros del autor

  • EL BAILE DE NATASHA
    FIGES, ORLANDO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    35,90 €

  • MATA HARI. ESPIA, VICTIMA, MITO
    FIGES, ORLANDO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    28,00 €

  • BAILE DE NATACHA, EL. ENSAYO HIST. -R-
    FIGES, ORLANDO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    29,00 €

  • LOS QUE SUSURRAN. LA REPRESION EN LA RUSIA DE STALIN
    FIGES, ORLANDO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    39,50 €

  • EL BAILE DE NATACHA
    FIGES, ORLANDO
    Orlando Figes analiza con detenimiento el panorama cultural entre finales del siglo XIX y las vanguardias para centrarse específicamente en las relaciones entre la alta cultura, notablemente influenciada por las costumbres, el arte y la literatura franceses, y el folklore tradicional. Mediante el análisis del diálogo entre un ámbito y otro en el campo de la música, la pintura, ...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    48,50 €

  • LA REVOLUCION RUSA 1891-1924
    FIGES, ORLANDO
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    60,50 €