SAMPEDRO, JOSE LUIS
Edición especial para escuelas de esta bellísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado Soria.Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud.Reseñas: «Está escrita con una ternura y una lucidez aunadas que reflejan perfectamente la experiencia cenital de su protagonista.» Leopoldo Azancot, ABC«Un tesoro sencillo, compacto, brillante sin estridencias, como el acero viejo.» El País«Una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.» La vanguardia«Su literatura fue expresión de su vida y su pensamiento. Brilla por lo que fue y por lo que no fue. Y nunca fue un impostor. José Luis Sampedro era de verdad.» Lorenzo Silva
Edición especial para escuelas de esta bellísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana. Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Esta edición incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado Soria.Reseñas:
«Está escrita con una ternura y una lucidez aunadas que reflejan perfectamente la experiencia cenital de su protagonista.»
Leopoldo Azancot, ABC «Un tesoro sencillo, compacto, brillante sin estridencias, como el acero viejo.»
El País «Una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.»
La vanguardia«Su literatura fue expresión de su vida y su pensamiento. Brilla por lo que fue y por lo que no fue. Y nunca fue un impostor. José Luis Sampedro era de verdad.»
Lorenzo Silva