VV. AA.
La importancia de la transmisión de ideas y experiencias es fundamental en el desarrollo de cualquier trabajo en general y del trabajo solidario en particular. Aprovechar la experiencia de las personas, sus conocimientos y formas de actuar, es clave para poder ser más eficientes en el día a día, para adelantarnos a posibles situaciones y tener las herramientas adecuadas para hacerles frente; para estar, en definitiva, preparados para vivir en este mundo y tratar de mejorarlo.
En este sentido, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) en colaboración con las organizaciones de voluntariado de nuestro ámbito geográfico, realiza múltiples actividades a lo largo del año, desde conferencias, cursos y talleres, hasta ferias y macro eventos, en las que tenemos la suerte de poder contar en cada ocasión con grandes pensadores y colaboradores, que inspiran con sus discursos a la vez que despiertan nuestras conciencias.
Las personas que acuden y participan en estos actos viven in situ esta experiencia, disfrutan con la magia del contacto personal, del tú a tú con la persona, de esa relación interpersonal muchas veces olvidada en esta sociedad frenética. Pero cuando acaban, ¿qué es lo que pasa? No podemos permitirnos el lujo de que ni una sola idea, ni un pensamiento, ni una palabra, se pierdan en el tiempo y caigan en el olvido.