CARO GAMAZA, PEPA
«Este libro es una invitación al sosiego, a la introspección en el recogimiento y la soledad; es también un canto a la naturaleza con el lenguaje de la naturaleza, porque quienes se expresan a través de la palabra escrita son los ríos, los árboles, el cielo estrellado, el viento, el canto de los pájaros y la cercanía de los animales que nos acompañan, como Miguela, que se mueve con el sigilo elegante al son de las preguntas que le lanza su dueña, o las advertencias que le hace. Pero si profundizamos un poco más, si nos sumergimos en el universo que nos propone El cuaderno del jardín, y que nos va envolviendo poco a poco según vamos leyendo, llegamos a la conclusión de que esa correspondencia más o menos juanramoniana entre la autora y su gata, no es más que una figura literaria o, en último término, una invención que nos lleva a descubrir a lo largo de los diferentes capítulos, que realmente es un diálogo no con el felino sino con ella misma, en el que se plantea una sucesión de interrogantes a modo de cántico interior, de susurro oculto y delicado».
José María Velázquez-Gaztelu
Colección Extravaganza ColeCCión extravaganza Poesía
www.edicionesenhuida.es
Pepa Caro Gamaza (Arcos de la Frontera,
1961) es licenciada en Historia General por la
Universidad de Cádiz.
En 1995 publicó varios poemas en Voces
nuevas de la colección Torremozas.
En 1997 publicó sus primeros poemas
en el Aula José Cadalso de San Roque y en
2005 participó, junto a otras poetas gaditanas,
en el libro El placer de la escritura o nuevo retablo
de Maese Pedro, editado por la Universidad de
Cádiz.
Es autora de los libros:
Con todo el invierno dentro (Cuadernos
de Sandua, 2002)
Las calles de la lluvia (Calambur, 2010)
El exilio de Zaynab (Ediciones En
Huida, 2017)
Volver por las aceras sin memoria (Edito-
rial a deshoras, 2018)
El tiempo que llevamos dentro (Ediciones
En Huida, 2019)
ediCiones en Huida
«Este libro es una invitación al sosiego, a la
introspección en el recogimiento y la sole-
dad; es también un canto a la naturaleza con
el lenguaje de la naturaleza, porque quienes
se expresan a través de la palabra escrita son
los ríos, los árboles, el cielo estrellado, el vien-
to, el canto de los pájaros y la cercanía de los
animales que nos acompañan, como Miguela,
que se mueve con el sigilo elegante al son de
las preguntas que le lanza su dueña, o las ad -
vertencias que le hace. Pero si profundizamos
un poco más, si nos sumergimos en el uni -
verso que nos propone El cuaderno del jardín ,
y que nos va envolviendo poco a poco según
vamos leyendo, llegamos a la conclusión de
que esa correspondencia más o menos juan -
ramoniana entre la autora y su gata, no es más
que una figura literaria o, en último término,
una invención que nos lleva a descubrir a lo
largo de los diferentes capítulos, que realmen-
te es un diálogo no con el felino sino con ella
misma, en el que se plantea una sucesión de
interrogantes a modo de cántico interior, de
susurro oculto y delicado».
José María velázquez-gaztelu
Ediciones En Huida Pepa caro Gamaza El cuaderno del jardín Extravaganza
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El cuaderno
del jardín
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Autor:
Reseña: «Este libro es una invitación al sosiego, a la introspección en el re -
cogimiento y la soledad; es también un canto a la naturaleza con el
lenguaje de la naturaleza, porque quienes se expresan a través de la
palabra escrita son los ríos, los árboles, el cielo estrellado, el viento,
el canto de los pájaros y la cercanía de los animales que nos acompa-
ñan, como Miguela, que se mueve con el sigilo elegante al son de las
preguntas que le lanza su dueña, o las advertencias que le hace. Pero
si profundizamos un poco más, si nos sumergimos en el universo
que nos propone El cuaderno del jardín , y que nos va envolviendo
poco a poco según vamos leyendo, llegamos a la conclusión de que
esa correspondencia más o menos juanramoniana entre la autora
y su gata, no es más que una figura literaria o, en último término,
una invención que nos lleva a descubrir a lo largo de los diferentes
capítulos, que realmente es un diálogo no con el felino sino con ella
misma, en el que se plantea una sucesión de interrogantes a modo
de cántico interior, de susurro oculto y delicado».
José María Velázquez-Gaztelu