CUENTOS COMPLETOS

CUENTOS COMPLETOS

O´CONNOR, FLANNERY / O'CONNOR, FLANNERY

14,96 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Editorial:
NUEVAS EDICIONES DEBOLSILLO S.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-8346-131-0
Páginas:
848
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEBOLS!LLO-CONTEMPORANEA
14,96 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Añadir a favoritos

En sus cuentos, como ya hiciera en la trilogía, Barea nos ofrece su personal mirada sobre la sociedad española de antes, durante y después de la guerra civil, con ese estilo directo y de profunda sensibilidad observadora que se encuentra en muy pocos autores, y esa capacidad para describir la vida de los olvidados de la historia, las clases populares, un anhelo evidente desde el inicio de su carrera como escritor. Este libro en el que se han recogido todos los relatos de Arturo Barea, seleccionados, editados y comentados por uno de los máximos especialistas en la obra del escritor, el profesor Nigel Townson, cumple el deseo alguna vez manifestado por el autor de que un día se publicaran todos sus relatos en un solo volumen.

«Los cuentos reflejan el dolor de un hombre que luchaba por reconciliarse con un acontecimiento que le había convertido en un exiliado y, además, en un hombre desesperado por mantenerse en contacto con sus raíces.»
NIGEL TOWNSON

En este volumen se reúnen todos los relatos de Flannery O'Connor, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano. El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte. Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero, más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota. Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó lo que se ha llamado el «gótico sureño», Flannery O'Connor es una de las narradoras imprescindibles de la literatura norteamericana del siglo XX. Reseñas:
«Un personaje y una escritora absolutamente magistral. [...] Ella nunca sabe nada hasta que lo escribe y cuando lo lee se da cuenta. Sabe explicar muy bien las historias, tienes la sensación de que se va encontrando con la verdad a medida que la escribe, como si tropezara con ella. Tiene mucho dominio del estilo, clásica y a la vez moderna; una persona que en su contexto vivía muy aislada de los meollos culturales. Una autora que se seguirá leyendo siempre. Es tan buena que te lees los cuentos de a poco para no acabártelo del todo. Súper recomendable.»
Carlos Zanón, Babelia - El País «Quien lea un sólo cuento de Flannery O'Connor vivirá una transformación instantánea en el rostro. Le achinará los ojos, le suavizará la piel, le elevará las cejas y empezará a mover inconscientemente los labios siguiendo el relato. Al final, la lengua se tropezará con los dientes y entonces saldrá un ruido, pero será difícil de identificar. Parecerá una carcajada, pero no. Parecerá un grito de terror, pero tampoco. Parecerá el ruido sin sentido de una histeria, pero todavía menos. Parecerá la voz que hay detrás de nuestra propia conciencia, y eso parecerá más acertado. Es la música de los cuentos de la escritora estadounidense, una música única, especial, reveladora y que la convierte, sin duda, en la mejor escritora del siglo XX junto a Eudora Welty. [...] El lector primero se sorprende, luego se ríe, después siente un estremecimiento y al final uno se siente agotado, confuso, pero lleno de un extraño vigor.»
Carlos Sala, La Razón «Flannery O'Connor deja al lector paralizado, conmovido y profundamente impresionado por un talento literario de una singularidad y grandeza únicas.»
Sunday Telegraph «Sus cuentos son duros, imaginativos, están vivos.»
The Observer «No fue solo la mejor escritora de su época y país: expresó algo secreto sobre el sur de los Estados Unidos, con ese talento extraordinario para mostrar el espíritu real de una cultura. Fue una genia.»
The New York Times «Una artista incomparable que escribió algunos de los mejores relatos en nuestro idioma.»
Newsweek «Una colección magnífica de una gran escritora.»
Hermione Lee, The Independent «Un corpus magistral, una de las cimas de la literatura del siglo XX.»
Juan Manuel de Prada, ABC «Hay un antes y un después de leer a Flannery O'Connor.»
Carolina Esses, La Nación «La obra de Flannery O'Connor constituye una de esas felices rarezas literarias que hará las delicias de quienes la frecuenten.»
Miguel Lorenci, La Voz de Galicia «Flannery O'Connor tendía a volver una y otra vez sobre las mismas situaciones sin perder su capacidad de sorprender. En su trabajo hay patrones recurrentes, pero siempre se las arregla para que parezcan nuevos.»
Tobias Wolff «Una de las escritoras más sorprendentes y con más talento que han salido del sur de los Estados Unidos.»
V. S. Pritchett «O'Connor enfrenta a los lectores a situaciones intrascendentes a primera vista, pero que terminan mostrando la complejidad de lo más nimio y, por ende, resultando grotescas.»
José Antonio Gurpegui, El Cultural «Cuando leo a Flannery O'Connor, no pienso en Hemingway, en Katherine Anne Porter o Sartre sino en alguien como Sófocles. ¿Qué más puedes decir de un escritor? Escribo su nombre con honor, por toda la verdad y destreza con que muestra la caída de un hombre y su deshonra.»
Thomas Merton «Con una agudeza que aún hoy desconcierta, los escenarios de O'Connor están llenos de una malignidad absurda y casi juguetona. U

Artículos relacionados

  • LAS MENTIRAS QUE NOS UNEN
    ANTHONY APPIAH, KWAME
    Un poderoso manifiesto contra la guerra de identidades, por uno de los más lúcidos pensadores contemporáneos. «Breve pero poderoso. Appiah desmantela elegantemente la farsa, el dogma y la propaganda que persisten en nuestros intentos de discutir la "identidad". Inspirador e imprescindible.»Zadie Smith Género, religión, raza, nacionalidad, clase y cultura. Estos conceptos nos de...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    21,90 €

  • EL PEÓN EN EL TABLERO
    NEMIROVSKY, IRENE
    Hijo de un magnate del acero cuyas inversiones se han venido abajo, Christophe Bohun, un hombre sin ambiciones, esperanzas ni deseos trabaja en una Agencia Internacional de Noticias y vive con su padre moribundo, su mujer, su amante y su hijo, rodeado de una grandeza ruinosa y aquejado por un profundo malestar. Junto con el vago recuerdo de una mujer a la que una vez amó, su ún...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    20,00 €

  • EL TIGRE
    DICKER, JOEL
    El primer thriller del fenómeno mundial autor de El enigma de la habitación 622 y La verdad sobre el caso Harry Quebert en una preciosa edición ilustrada por David de las Heras. MÁS DE 15.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemen...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    15,90 €

  • LOS CAPULLOS REGALAN FLORES
    MODERNA DE PUEBLO
    «Los capullos no regalan flores» fue el primer gran éxito de Moderna de Pueblo. Cuando 10 años después de su publicación decidimos hacer una nueva edición, me puse a releerlo por si había algún chistecillo que había «envejecido mal». ¡Qué ingenua! En mi recuerdo, el libro iba sobre las desventuras de una soltera en la ciudad. Y sí, va de eso, pero también se podría titular «Las...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    19,95 €

  • ANATOMÍA DE UN INSTANTE
    CERCAS, JAVIER
    Un relato vibrante, tenso y pormenorizado que empieza leyéndose como una novela policíaca y acaba leyéndose como una novela de terror. «Este libro es un ensayo en forma de crónica o una crónica en forma de ensayo. Este libro no es una ficción. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981 mien...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    23,90 €

  • DÉJATE CAER (TE ESPERARÉ 4)
    JENNIFER L. ARMENTROUT / ARMENTROUT, JENNIFER L.
    Hace once meses, Roxy y el agente Reece Anders tuvieron un rollo de una noche. Ella lleva enamorada de él desde los quince años, y él desearía que la noche que compartieron jamás hubiera sucedido. Por eso, aunque Roxy renuncia para siempre a Reece, el pasado y el futuro se entrelazan y la obligan a confiar en el único hombre que le ha roto el corazón no una, sino dos veces. Cua...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    19,90 €