PESCADOR, DARIO
Los programas de animación en tres dimensiones para PC hace tiempo que dejaron de ser un juguete. Programas como 3ds max se encuentran detrás de las espectaculares imágenes de muchas películas comerciales de los últimos años. Ya no es necesario disponer de un superordenador para crear de la nada objetos y escenarios casi idénticos a la realidad, o que incluso la superan, y dotarlos de movimiento hasta mezclarlos, sin que se note un ápice, con personajes de carne y hueso.
Con más de una década en el mercado, este programa sigue proporcionando uno de los mejores y más asequibles sistemas para la creación en tres dimensiones, al ofrecer herramientas y posibilidades de programas mucho más caros, como el modelado con NURBS, cinemática avanzada, animación automática de personajes, sistemas de partículas, efectos especiales o simulaciones dinámicas de gravedad, viento y colisiones.
La Guía Práctica de 3ds max 7 introduce al usuario en el mundo de la creación de objetos tridimensionales, desde las primitivas geométricas más sencillas hasta las técnicas más complejas de modelado. Este manual contiene además ejemplos e ilustraciones que le permitirán dominar sin esfuerzo las muchas opciones que el programa ofrece.