Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS / Colección : LOS PEQUEÑOS CUADERNOS DE CAHIERS DU CIN

9 resultados

  • WESTERN,EL
    COHEN,CLELIA
    «Sólo hay dos formas de arte genuinamente americanas: el jazz y el western», acostumbra a decir Clint Eastwood, figura central del género, actor mítico de los westerns de Sergio Leone y director de uno de los títulos más famosos del género, Sin perdón. De entre todos los géneros creados por Hollywood, el western sin duda es el más original, un destilado esencial de América, de ...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €

  • LUZ EN EL CINE,LA
    LOISELEUX,JACQUES
    Tanto al filmar una película como al proyectarla, la luz hace visible la imagen. Sin luz, no hay imagen. La luz también aporta sentido a la imagen por el modo en que ilumina el tema y por la atmósfera emotiva que genera. Los pintores, los fotógrafos y más tarde los cineastas han explorado todas las distorsiones a las que la luz puede someterse para elaborar esa emoción. «Crear ...
    Agotado

    10,00 €

  • VOCABULARIO DE CINE
    MAGNY,JOEL
    Todas las generaciones de profesionales y de críticos han inventado su propio vocabulario cinematográfico. Muchos cinéfilos, por lo tanto, llegan a sentir vértigo ante tal abundancia: ¿qué es un travelling panorámico? ¿La transparencia es una cuestión técnica o filosófica? ¿Qué es una steadicam? No hay un único vocabulario del cine, sino muchos, como sugiere el título de este l...
    Agotado

    14,00 €

  • DOCUMENTAL LA OTRA CARA DEL CINE
    BRESCHAND,JEAN
    El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumière podía decirse que hacían documental sin saberlo. El género engloba prácticas muy diferentes y toda tentativa de definirlo será por fuerza reductora ante su diversidad. Interrogar al cine por su vocación documental equivale a interrogarse sobre el estatuto de la realidad ante la cámara, o sobre la relación...
    Agotado

    10,00 €

  • RELATO CINEMATOGRAFICO
    ANNE CUERIN,MARIE
    El relato existía mucho antes de la aparición del cine, y el cine se inspiró en las demás artes a la hora de inventar sus propios modos de contar historias; puede decirse, pues, que no existe cine sin relato. Sin embargo, el relato cinematográfico se diferencia radicalmente, por ejemplo, del relato literario. La presente obra combate los tópicos que tienden a reducir el relato ...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    12,00 €

  • PLANO EN EL ORIGEN DEL CINE
    SIETY,EMMANUEL
    La realización de una película consta de dos grandes fases: el rodaje de los planos y su montaje. Aunque el plano sea el acto primordial, el origen de todo filme, a menudo es también la culminación de numerosas etapas: guión literario, guión técnico, croquis, story-board, etc. Materialización del pensamiento de un cineasta, el plano puede nacer del gesto de un solo hombre o bie...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €

  • MONTAJE EL ESPACIO Y EL TIEMPO DEL FILM
    PINEL,VICENT
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €

  • GUION,EL
    HUET,ANNE
    El guión no es en verdad parte constitutiva del cine, no está hecho ni de imágenes ni de sonidos, sino de palabras. Incluso su existencia suscita controversias: para algunos es la biblia, la consigna que lo pone todo en marcha y que agrupa a un equipo; para otros es un ejercicio literario que asfixia la creatividad específica del séptimo arte y lo lleva directamente al academic...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €

  • HACER UNA PELÍCULA
    STRAUSS, FREDERIC Y HUET, ANNE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €