Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Y BERNARDO DE GALVEZ ENTRO EN WASHINGTON.
Título:
Y BERNARDO DE GALVEZ ENTRO EN WASHINGTON.
Subtítulo:
Autor:
REYERO, FRANCISCO
Editorial:
Los Papeles del Sitio
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-947321-5-7
Páginas:
2019
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
20,00 € Comprar

Sinopsis

En este nuevo libro del escritor español Francisco Reyero cuenta cómo Bernardo de Gálvez (Macharaviaya, Málaga, 1746 -Tacubaya, Méjico, 1786), ´The Little Known Hero´1 ha sido por fin ensalzado por el poder norteameri­ cano tras más de dos siglos de olvido. Un logro debido al empuje de investigadores y ciudadanos comprometidos a
uno y otro lado del Atlántico.
El entones gobernador de La Luisiana, al que el gene­ ral George Washington reconoció un papel determina nte para que su ejército ganara la Guerra de la Independencia, es el más reciente Ciudadano Honorario estadouniden­ se. Un privilegio del que gozan sólo ocho nombres, entre ellos sir Winston Churchill o el marqués de Lafayette.
´Sin caer en una visión tópica del pasado -escribe Pe­ dro G. Cuartango en el prólogo- y sin ningún afán de su­ perioridad ni triunfalismo, resulta justo y necesario recor­ dar a personajes como Bernardo de Gálvez. Este libro es un homenaje a su figura, pero también es una obra de investi­ gación histórica y una gran crónica periodística ´.
Sabía Américo Castro que tan importante como la ver­ dad es difundirla . De eso se trata en estas páginas .