Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VALORACIÓN DE DAÑOS EN LOS SUPUESTOS ANTITRUST
Título:
VALORACIÓN DE DAÑOS EN LOS SUPUESTOS ANTITRUST
Subtítulo:
Autor:
SANJUAN Y MUÑOZ, ENRIQUE
Editorial:
Editorial Tirant Lo Blanch
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9169-578-3
Páginas:
2017
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

Sinopsis

El 26 de noviembre de 2014 (Diario Oficial de la Unión Europea L 349/1 se adopta por el parlamento de la Unión Europea la Directiva 2014/104/UE del Parlamento y del Consejo, relativa a determinadas normas por las que se rigen las acciones por daños en virtud del Derecho Nacional, por infracciones del Derecho de la Competencia de los Estados miembros y de la Unión Europea. La citada directiva debía ser armonizada en los derechos de los estados de la Unión con fecha máxima de 31 de diciembre de 2016.
Dicha directiva se adopta en desarrollo de lo previsto en los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Consecuencia de ello es la modificación de la Ley de defensa de la Competencia que se produce en nuestro derecho en 2017 (Ley 15/2007, de 3 de Julio, de Defensa de la Competencia. BOE núm. 159, de 4 de Julio de 2007 que también afecta a algunas normas de la Ley de Enjuiciamiento Civil a través de su adaptación legal.
Una de las principales razones de la nueva directiva parte de la declaración por parte del TJUE de la necesidad de reconocer, en cada uno de los Estados, el derecho de cualquier persona a ser resarcido completamente de los daños y perjuicios que las prácticas anticompetitivas pudieran generarles.
El legislador europeo está especialmente preocupado por los supuestos que afectan y restringen el mercado en cualquiera de las variedades recogidas en dichos preceptos y desarrolladas jurisprudencialmente hasta el momento. Es por tanto por lo que junto con el lanzamiento de la citada Directiva nos encontramos con otra serie de documentos que tienen como objetivo la comprensión en la aplicación de los criterios que reseñan la misma.
De conformidad a ello los afectos podrán ejercitar acciones derivadas de las citadas normas y podrán exigir daños y perjuicios por las conductas anticompetitivas que hubieran podido causarlas.
La presente obra se centra en los métodos, modelos y técnicas de valoración del daño en supuestos Antitrust ofreciendo una visión concreta de cada uno de ellos, ejemplificaciones de los mismos y casuística suficiente fundamentada en la práctica tanto de nuestro Tribunal Supremo como de Tribunales de los diferentes países de la Unión Europeo y EEUU.