Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UN HOMBRE DE PROVECHO
Título:
UN HOMBRE DE PROVECHO
Subtítulo:
Autor:
BAYON, FELIX
Editorial:
ALGAIDA
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-8433-635-8
Páginas:
208
disponibilidad:
AGOTADO
Colección:
ALGAIDA LITERARIA

Sinopsis

Félix Bayón nació en Cádiz en 1952. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Se inició como periodista en el Diario de Cádiz, Informaciones y Le Monde. En 1976 se incorporó a la redacción de el País, como enviado especial y corresponsal en Moscú. Fruto de esta etapa fue el ensayo La vieja Rusia de Gorbachov (1985), sobre el final de la era Breznev en la Unión Soviética.
Su primera novela, Adosados, resultó finalista del Premio Nadal en 1995, y fue llevada al cine por Mario Camus, siendo premiado su guión ?en el que también intervino el autor- en los festivales de Chicago y Montreal. Con La libreta negra (1997) confirmó su talla de gran narrador: Un hombre de provecho ha obtenido el XXX Premio de Novela ´Ateneo de Sevilla´.
Las vidas de Pablo ? el vigilante de un viejo colegio obsesionado con coleccionar recortes de prensa sobre los éxitos profesionales de sus ex compañeros de estudios- y de Aurelio Manzana ?un empresario hecho a sí mismo y enriquecido de forma veloz y desproporcionada-, tan lejanas y distintas, acabaran cruzándose cuando Pablo descubra que el empresario ha falseado su biografía y se dice alumno de una prestigiosa universidad de la que el propio Pablo fue expulsado. A partir de ese momento, su principal preocupación será averiguar qué se esconde tras esa impostura.
Un hombre de provecho es una intriga tan sorprendente como divertida. Félix Bayón utiliza temas ya habituales en su obra ?la mentira, la obsesión, los hechos aparentemente intrascendentes que puede alterar el curso cotidiano de la vida. Para contruir un lúcido e irónico relato sobre el éxito y el fracaso, una novela dominada por la rabiosa actualidad de su argumento pero, al mismo tiempo, por su serena reflexión sobre la debilidad de la condición humana.