Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TRABAJO DECENTE E INMIGRANTES EN ESPAÑA
Título:
TRABAJO DECENTE E INMIGRANTES EN ESPAÑA
Subtítulo:
Autor:
CAMAS, FERRAN
Editorial:
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-15663-78-2
Páginas:
2017
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
25,00 € Comprar

Sinopsis

El trabajo decente es un valor de referencia en el ámbito mundial que, inicialmente, fue impulsado por la Organización Internacional del Trabajo y, posteriormente, fue asumido por Naciones Unidas al adoptarlo en el año 2015 como objetivo central para la erradicación de la pobreza en su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
La primera cuestión tratada en este libro es dar a conocer lo que significa un trabajo decente a través de los principios que lo inspiran para mejorar las condiciones de empleo de cualquier trabajador, cualquiera que sea su nacionalidad.
No obstante, el autor no se queda ahí, sino que aporta ideas para reorientar la evolución que está experimentando el trabajo decente a nivel internacional y, en este sentido, dotarle de un principio de dignidad, insistir en el valor de la ley como instrumento para garantizar su aplicación y promover trabajos de calidad y con derechos.
La segunda y gran cuestión tratada en este estudio se centra en el análisis de las normas que regulan los derechos laborales de los inmigrantes con el objeto de que puedan disfrutar de un trabajo digno. Se repasa la legislación internacional, de la Unión Europea y española a los efectos de conocer los instrumentos actualmente en vigor para promover el respeto de los derechos básicos en el trabajo y en materia de protección social para los inmigrantes.
No solo eso, sino que el autor avanza la necesidad de replantear las políticas europeas y españolas en relación al acceso al mercado de trabajo para inmigrantes económicos, es decir, adoptar soluciones valientes para abrir los canales que permitan la entrada de extranjeros que deseen emplearse en España, cuestión del todo imprescindible ante la importancia histórica y humana que los movimientos migratorios están alcanzando.