Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PROTECCIÓN Y ACCESO AL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON
Título:
PROTECCIÓN Y ACCESO AL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON
Subtítulo:
Autor:
HERRERA GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
Editorial:
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-15276-68-5
Páginas:
2017
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
22,00 € Comprar

Sinopsis

Los artículos 44 y 46 de la Constitución Española de 1978 establecen el derecho de acceso a la cultura y la obligación de los poderes públicos de garantizar la protección y promover el enriquecimiento de los bienes que integran el Patrimonio cultural y artístico de todos los pueblos de España. Consecuencia directa de ello es la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español. Las Comunidades Autónomas, tanto en sus Estatutos como en las Leyes Autonómicas sobre Patrimonio cultural han contribuido a garantizar aquellos derechos que recoge la Constitución.
La Iglesia Católica, como titular de una gran parte del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico, ha ido dictando normas de carácter interno para garantizar el derecho de acceso a los bienes que permanecen en sus manos, así como la protección, conservación y enriquecimiento de los mismos.
El presente trabajo pretende poner de manifiesto el enriquecimiento a que han dado lugar todas estas actuaciones, con especial incidencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sus diferentes Diócesis y Provincias.
Claro exponente de todo ello es el Proyecto ´Las Edades del Hombre´, a través del cual los ciudadanos han tenido acceso a bienes existentes en el territorio de la Comunidad, de tal forma que han llegado a conocer el valor que tiene el Patrimonio de la Iglesia no solo para el culto, su primordial destino, sino también para la cultura.