Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

POLITICAS DE LA PALABRA
Título:
POLITICAS DE LA PALABRA
Subtítulo:
Autor:
ÓSCAR CORNAGO (ED.)
Editorial:
FUNDAMENTOS,EDITORIAL
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-245-1054-1
Páginas:
354
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
Espiral
15,00 € Comprar

Sinopsis

¿Cómo seguir haciendo espectáculos y representaciones en una sociedad saturada de espectáculos y representaciones? Este libro contiene algunos de los textos más originales de la escena española desde los años ochenta; en cierto modo se podría entender que han sido escritos tratando de responder a este interrogante. Sus autores, Esteve Graset, Carlos Marquerie, Sara Molina y Angélica Liddell, curiosamente al margen de generaciones dramáticas o corrientes teatrales al uso, presentan la rara condición de ser creadores de sus propios espectáculos. Éstos están pensados, pues, desde sus respectivas poéticas teatrales, tan específicas como los textos, es decir la inmediatez material y física del acontecimiento escénico, que es también al acontecimiento de la palabra. Además, estas obras también pueden ser leídas desde su esencial cualidad poética, como textos de una sorprendente frescura.

La motivación primera de la presente compilación es iluminar la escena, en tanto que espacio de realización de la palabra, como uno de esos raros rincones para seguir pensando aún hoy la palabra (poética) más allá de moldes literarios; su objetivo final es contribuir a la discusión del teatro de creación en España, tema sobre el que giran las entrevistas con los autores, así como el esbozo de sus trayectorias escénicas que precede a cada una de las obras.



Óscar Cornago, editor y autor de los estudios introductorios, es investigador del Instituto de la Lengua Española del CSIC. Está dedicado desde hace más de una década al análisis de los modos de representación en la sociedad del espectáculo y la era de los medios, con especial atención al teatro contemporáneo. Entre sus libros destacan Discurso teórico y puesta en escena en los años sesenta; Pensar la Teatralidad. Miguel Romero Esteo y las estéticas de la modernidad (Colección Arte, serie Teoría Teatral, núm. 138); y Resistir en la era de los medios.