Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PADRE, ¿CUÁNTO CUESTA SER PAYASO?. CIRCO DE LOS MUCHACHOS 1967/1975
Título:
PADRE, ¿CUÁNTO CUESTA SER PAYASO?. CIRCO DE LOS MUCHACHOS 1967/1975
Subtítulo:
Autor:
ÁLVAREZ GONZÁLEZ, LUIS / CABALLERO LÓPEZ, MOISÉS
Editorial:
CIRCULO ROJO
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9175-831-0
Páginas:
2018
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
15,00 € Comprar

Sinopsis

Un libro de Moisés Caballero López / Luis Álvarez González

Pancracito, hijo de una familia humilde, aprovecha que el Circo de los Muchachos llega a su ciudad para sin decir nada a sus padres hablar con el Director del Circo-el Padre Silva- ya que desde pequeño le ronda por la cabeza la idea de ser payaso. Nuestro protagonista le pregunta:

-Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso? Y éste le respondió:
-No cuesta nada. Pero que lo sea va a depender de tu esfuerzo, de tu dedicación, de tu sacrifcio. Ingresará en Benposta(Orense) en la Escuela Nacional de Circo para prepararte. Cuando se lo contó a su madre, ésta a?igida pensaba que podía morir en cualquier calle pero no tuvo más remedio que dejar que su hijo cumpliese su sueño.
Pancracito marcha con la expedición a completar la gira que le llevaría a Benposta, una ciudad de muchachos gobernados por ellos mismos en una República Independiente, con un sistema educativo novedoso para la época, con sus propios dirigentes elegidos democráticamente. Una experiencia maravillosa que tendría como broche de oro la tournée por toda Europa, Estados
Unidos, Méjico, Colombia, Venezuela, Japón. con el fabuloso Circo de los Muchachos.
Pancracito nos va desgranando las aventuras de sus mejores amigos que ocupan un lugar importante en el libro. Explicará en qué consisten las diferentes disciplinas circenses y contará anécdotas de la historia del circo.
Pancracito se convirtió en Pancracio y decidió abandonar el Circo de los Muchachos para seguir su aventura de icario y payaso en 1975. Después continuó su carrera artística hasta el día de hoy que con su Circo Show hace las delicias de pequeños y mayores en la ciudad de la luz-París El Universo Benposta y el Circo de los Muchachos signifcaron para un mundo dormido la esperanza de conseguir un mundo nuevo donde en la cúspide de la pirámide siempre estén los niños porque son los más débiles.