Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NO HAY LIBERTAD POLÍTICA SI NO HAY LIBERTAD SEXUAL
Título:
NO HAY LIBERTAD POLÍTICA SI NO HAY LIBERTAD SEXUAL
Subtítulo:
Autor:
GALINDO NEDER, MARIA RENNE
Editorial:
AUTOR-EDITOR
ISBN:
978-99974-72-04-5
Páginas:
2019
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
10,00 € Comprar

Sinopsis

Es el libro producto de la investigación realizada entre 2015 y 2016 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que fue auspiciada por la Vicepresidencia del Estado.

La propuesta surgió como consecuencia del acto de homofobia cometido contra Mujeres Creando por el entonces jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo el ex diputado Rojas.

Esta investigación es el mecanismo subversivo de haber usado una ofensa pública contra nosotras, a favor de nosotras. No desde el lugar común de la victimización, sino desde la habilidad de haber desafiado al conjunto del Parlamento a amplificar sus justificaciones homofóbicas, a través de entrevistas para ser usadas exactamente en el sentido contrario, como símbolo de lo que queremos interpelar y cambiar. El resultado es una muestra de la ausencia de reflexión por parte de quienes legislan.

Esta investigación no es, ni más ni menos, que el acto de colocar en un nivel político el debate de la sexualidad, la homosexualidad y el cuerpo. Nos damos así la posibilidad de pasar del banquillo de seres eternamente cuestionados a ser quienes usan su sexualidad y sus cuerpos para poner en cuestión las sexualidades y las vivencias de nuestros cuerpos en el conjunto de nuestra sociedad. Es una oportunidad para volcar la tortilla y atrevernos a preguntar ¿por qué?