Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MOTIVOS Y FACTORES EXPLICATIVOS DEL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS
Título:
MOTIVOS Y FACTORES EXPLICATIVOS DEL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS. CLAVES Y ESTRATEGIAS PARA SUPERARLO
Subtítulo:
Autor:
BERNARDO GUTIÉRREZ, ANA BELÉN; TUERO HERRERO, ELLIÁN; ALMEIDA, LEANDRO S.; NUÑEZ PEREZ, JOSE CARLOS
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-368-4315-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Colección:
Psicología
25,00 € Comprar

Sinopsis

El abandono de los estudios, bien sea en los niveles educativos tempranos como en los niveles correspondientes a la educación superior, conlleva una serie de problemas e incertidumbres para los estudiantes implicados, así como para sus familias y la sociedad en la que viven. Las tensiones emocionales provocadas por esta situación repercuten en el desarrollo personal del alumno y pueden conducir a una deficiente integración social. Además, el abandono de los estudios afecta de forma negativa a la sociedad en la que esto se produce, ya que la falta de mano de obra cualificada en el tejido productivo y social influye en la calidad de vida y en el desarrollo de la sociedad. Por ello, el fenómeno del abandono está en el punto de mira de las instituciones educativas y de las instancias políticas de todo el mundo.
Este manual se ha pensado y organizado para ayudar a los docentes y profesionales de la educación a comprender e intervenir ante el abandono de los estudios, con el ánimo de aportar algunas luces sobre este problema que nos afecta a todos.
El libro, elaborado por docentes e investigadores, se divide en dos partes. La primera parte aborda la incidencia del aban­dono temprano, su contextualización y diferentes formas de intervención, tanto a nivel de educación secundaria obligatoria como en la formación profesional. La segunda parte se centra en el abandono en la educación superior y detalla qué variables influyen en la decisión de los jóvenes a la hora de dejar los es­tudios y en las medidas de intervención que se pueden tomar frente a esta situación.
A lo largo de los trece capítulos que componen la obra, el lector podrá encontrar referencias teóricas, contribuciones de la investigación y actividades prácticas que le ayudarán a comprender mejor los motivos del abandono de los estudios por parte del alumnado y los factores que lo provocan.