Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MERCHANDISING
Título:
MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
Subtítulo:
Autor:
PALOMARES BORJA, RICARDO
Editorial:
ESIC Editorial
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18415-40-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
26,00 € Comprar

Sinopsis

El merchandising desempeña un papel fundamental en la creación de espacios comerciales diseñados para crear una experiencia de compra memorable, que suscite el interés y el deseo de poseer los productos pre- sentados en el punto de venta mediante estrategias de merchandising y marketing sensorial que permitan conformar una atmósfera comercial potencialmente más atractiva y, por lo tanto, más vendedora.

Ha demostrado ser una potente herramienta de apoyo para mejorar la gestión del comercio minorista, así como para conocer y comprender mejor esta apasionante disciplina de marketing aplicado al punto de venta, en el cual se basan las empresas de retail de más éxito del mercado para aumentar las ventas, obtener beneficios que rentabilicen la inversión y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El merchandising estratégico se basa en el comportamiento de compra de los consumidores en función de los conceptos salir de compras o hacer la compra, que se ha convertido en una de las formas de ocio más importantes de nuestro tiempo. Influye directamente en las relaciones que se establecen entre los distribuidores y los consumidores, así como en los propios estilos de consumo.

El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos retos que requieren de respuestas basadas en nuevos planteamientos de actuación, diseñados para resolver eficazmente la gestión del marketing en el proceso de distribución de los productos que las empresas comercializan en diferentes formatos comerciales mediante diversas técnicas de merchandising basadas en la teoría, la práctica y la estrategia, en las cuales se divide esta obra:

• Diseño estratégico del espacio retail. Una gestión estratégica de los elementos de la arquitectura comercial que responda a ¿cómo diseñar el espacio retail?
• Gestión estratégica del surtido. Una gestión estratégica por categorías de productos que responda a ¿qué productos agrupar estratégicamente?
• Localización estratégica de los productos. Una gestión estratégica de la superficie de ventas que responda a ¿dónde localizar los productos?
• Presentación estratégica de los productos. Una gestión estratégica del lineal desarrollado que responda a ¿cómo presentar los productos?