Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MAFARKA
Título:
MAFARKA
Subtítulo:
Autor:
MARINETTI, FILIPPO TOMASSO.-
Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-8472-312-7
Páginas:
196
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Colección:
POMPADOUR
10,00 € Comprar

Sinopsis

Filippo Tommaso Marinetti (Alejandría, 1876-Bellagio, 1944), debe principalmente su fama al Manifiesto futurista que publicó en 1909 en el periódico francés Le figaro. Texto que entonces supuso una ruptura radical en la escena literaria europea y que incluso hoy sigue provocando la indignación de algunos y la curiosidad y simpatía, al menos por lo anecdótico, de tantos otros.

Este libro se presenta pues como una magnífica oportunidad para adentrarse por los atrevidos y osados caminos de la ruptura de las vanguardias europeas. El futurismo no fue más que la avanzadilla de todo un regimiento de exploradores de la literatura, dispuestos a superar la estética modernista y a dotar la palabra de nuevos valores.
Mafarka está escrita bajo los parámetros del Manifiesto futurista. Es una de las primeras consecuencias tangibles de dicho manifiesto y ofrece la posibilidad al lector de comprobar por sí mismo cuáles fueron los resultados estéticos e ideológicos de estos nuevos profetas de la palabra.
Esta novela, titulada con el nombre de su protagonista, está escrita en clave histórica, pero el tiempo en que discurre es impreciso y el espacio en que se desarrolla es exótico. Mafarka es también novela erótica, pero de un erotismo sin límites. Mafarka que se revela casi como un padre bíblico, aunque sus enseñanzas no sean precisamente las más religiosas, se mueve en un mundo que gira en torno a la apología de la guerra y al deseo de satisfacer sus fantasías sexuales más escandalosas, algunas de las cuales serían innombrables para una solapa como esta. Es mejor que el propio lector se sumerja en estas páginas, deliciosas y detestables a un mismo tiempo, y lo verifique.