Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS FRONTERAS DEL DERECHO DEL TRABAJO EN EL MARCO COMPARADO EUROPEO: AUTONOMOS Y BECARIOS
Título:
LAS FRONTERAS DEL DERECHO DEL TRABAJO EN EL MARCO COMPARADO EUROPEO: AUTONOMOS Y BECARIOS
Subtítulo:
Autor:
ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO
Editorial:
Cinca
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-16668-11-3
Páginas:
342
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
22,99 € Comprar

Sinopsis

La presente obra colectiva publica las actas del XXVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebrado los días 2 y 3 de junio de 2016 en Córdoba bajo el título ´Las fronteras del Decho del Trabajo en el marco comparado europeo: autónomos y becarios´.
Frente al trabajo clandestino, el Derecho del Trabajo tradicionalmente ha adoptadoo una actitud represiva, recurriendo a instrumentos coactivos para imponer su cumplimiento. sin embargo, en los úiltimos tiempos los poderes públicos, ante la abrumadora situación de desempelo, tanto a nivel comunitario como nacional, tratan de potenciar el trabajo autónomo como alternativa al desempleo, y es aquí donde está la mayor novedad, favoreciendo el autoempleo y el emprendimiento mediante el establecimiento de un amplio abanico de medidas de apoyo (incentivos económicos, directos, incentivos fiscales, bonificaciones de las cuotas de Seguridad Social, etc...) que faciliten la obtenicón de un trabajo. Por ello, en esta ocasión en la Asociación Española del Derecho del Trabajo y de la Segurdiad Social se ha considerado oportuno efectuar una relectura de la temática referente a las fronteras del Derecho del Trabajo, especialmente en lo que concierne a los autónomos y becarios.
Además, se optado por el análisis del Derecho comparado, especialemnte del Derecho de los paíes de la Unión Europea, porque será de gran utilidad a la hora de formualr propeustas de reforma de nuestro ordenamiento jurídico, ya que todos ellos han tenido que hacer frente a problemas muy similares.