LA IMAGEN-MOVIMIENTO  ESTUDIOS SOBRE CINE 1

LA IMAGEN-MOVIMIENTO ESTUDIOS SOBRE CINE 1

DELEUZE, GILLES

22,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Editorial:
EDICIONES PAIDOS
Año de edición:
1984
ISBN:
978-84-7509-317-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Paidós comunicación
22,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Añadir a favoritos

Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en ´espacios cualesquiera´, mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.

Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.

Artículos relacionados

  • SPAIN 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,90 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, QUIM / ORDOÑEZ, JOSE LUIS / SANCHEZ, ADRIAN
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el universo del director. el rodaje, los actores y sus personajes, la música, los antecedentes, las influencias... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    31,95 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    18,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    14,00 €

  • EL UNIVERSO DE MARLON BRANDO
    ALVAREZ, JUAN LUIS / BELINCHON, GREGORIO / CASAS, QUIM / FREIRE,E.
    Marlon Brando es sin duda uno de los grandes mitos del cine y todo un referente de la interpretación. Un grupo de expertos analizan en El universo de Marlon Brando todos sus films, sus compañeros de reparto, sus directores . Todas las constantes de su vida y obra. ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    41,95 €

  • UNA VIDA: LOS NIÑOS DE WINTON
    WINTON, BARBARA
    «Si no es imposible, debe haber un modo de hacerlo» En el umbral de la Segunda Guerra Mundial, sir Nicholas Winton logró sacar a 669 niños de una Checoslovaquia amenazada por el nazismo. La mayoría de estos niños nunca volvió a ver a sus padres; casi todos los que quedaron atrás fueron asesinados. Esta es su historia. ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    22,00 €

Otros libros del autor

  • EMPIRISMO Y SUBJETIVIDAD
    DELEUZE, GILLES
    "En la trayectoria filosófica de Gilles Deleuze se pueden distinguir dos etapas: la de antes y la de después del Anti Edipo (1972, escrito junto con Félix Guattari). La primera está marcada por una serie de investigaciones de historia de la filosofía en las que se percibe una búsqueda guiada por una clara preferencia: Hume (1953), Nietzsche (1962), Proust (1964), Bergson (1966)...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    22,90 €

  • DOS REGIMENES DE LOCOS TEXTOS Y ENTREVISTAS 1975-1995
    DELEUZE, GILLES
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    25,00 €

  • LA FILOSOFÍA CRÍTICA DE KANT
    DELEUZE, GILLES
    Un fin natural es un fundamento de posibilidad; un fin último es una razón de existencia; un fin final es un ser que posee en sí la razón de la existencia. Pero, ¿qué es un fin final? Sólo el hombre, en tanto que ser razonable, puede encontrar el fin de su existencia en sí mismo.La cuestión fundamental de un fin final en el acto de crear sobrepasa toda teología natural y no pue...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    11,50 €

  • NIETZSCHE Y LA FILOSOFIA
    DELEUZE, GILLES
    «Dentro del contexto de la filosofía mundial, no cabe duda de que el joven movimiento filosófico francés, inspirado directamente por literatos y pensadores como Bataille y Klossowski, y dentro del cual podemos citar los nombres de Foucault, Derrida y Deleuze, constituye una de las vías más sugerentes, ricas y estimulantes. Ello es debido a su privilegiada situación cultural, pu...
    Agotado

    19,90 €

  • SPINOZA: FILOSOFÍA PRÁCTICA
    DELEUZE, GILLES
    No sería deextrañar que usted, por ejemplo, lector ocasional de libros especulativos comoéste, se encontrara con que, según GillesDeleuze, ´el carácter único de Spinoza consiste precisamente en que él, elmás filósofo de los filósofos, enseña al filósofo a prescindir de la filosofía´.Baruch de Spinozanació en 1632 en Amsterdam, en una familia de comerciantes acomodados de origen...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • CRITICA Y CLINICA
    DELEUZE, GILLES
    Agotado

    18,90 €