KAFKA EN ESCENA

KAFKA EN ESCENA

DRAMATURGIAS DE JOSÉ SANCHIS SINISTERRA

SANCHIS SINISTERRA, JOSE

11,90 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Editorial:
ÑAQUE
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-121724-0-9
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica
11,90 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Añadir a favoritos

Kafka en Escena. De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra dramática quemado por el propio autor poco antes de su muerte. Y sin embargo, a pesar de lo escaso de estas tentativas dramatúrgicas, su obra ha ejercido una intensa fascinación sobre los hombres de teatro que, una y otra vez, han trasladado a la escena sus novelas, relatos, cartas e incluso diarios. Hablamos de la teatralidad de un teatro narrativo -en un sentido inmediato y convencional del término- cuando las situaciones evocadas por su trama, susceptibles de proyectarse en un marco espacio-temporal tendente a la estabilidad, se concretan en relaciones interpersonales caracterizadas por la conflictividad la progresividad, y manifestadas mediante la dialogicidad y la gestualidad. Tales rasgos, que exigirán una detallada explicación

Artículos relacionados

  • LAS LEYES DE LA GRAVEDAD
    ALMAZAN, VICTOR
    Una sátira descarnada sobre las consecuencias invisibles de nuestros actos. XXVIII Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar. ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    15,90 €

  • MADRID EN EL SIGLO DE ORO
    CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE / QUEVEDO, FRANCISCO DE / VEGA, LOPE DE / CALDERON DE LA BARCA, PEDRO / MOLINA, TIRSO DE / GÓNGORA Y ARGOTE, LUIS DE
    Durante los siglos XVI y XVII Madrid vive una época de esplendor. El brillo de la Corte atrae por igual a nobles y clérigos que a hidalgos, vividores y rufianes. Las gentes de letras encuentran en laciudad el mejor escenario para ambientar sus obras y se convierte en la gran protagonista literaria del Siglo de Oro. El mejor retrato de un Madrid bullicioso en el que conviven la ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    20,00 €

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJARRAGA, MARIA DE LA O / MARTINEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    21,90 €

  • LABERINTO DE FORTUNA LH903
    MENA, JUAN DE
    Del laberinto en el que estuvo sumida la Castilla del siglo XV surgió otro, ahora en verso, que Juan de Mena presentó en 1444 al entonces monarca Juan II como un plan de acción política para la reforma del reino. Ese "Laberinto de Fortuna" constituye una pieza mayor en el canon de la literatura española, que se mueve entre las últimas inercias medievales y un primer Renacimient...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    14,50 €

  • RICARDO III 1046
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    9,95 €

  • TOROS
    HARO CABRERO, FERNANDA
    ¿Quiénes, por qué y para qué defienden la tauromaquia hoy? ¿Quiénes, por qué y para qué la atacan hoy? ¿Que hay detrás de ambas posturas que parecen irreconciliables? Sin juicios ni sentencias, desde una perspectiva objetiva, el presente ensayo ofrece una panorámica de quiénes intervienen en la discusión y de cómo sus intervenciones afectan incluso a quienes son indiferentes al...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    15,00 €

Otros libros del autor

  • ÑAQUE; ¡AY, CARMELA!
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    La trayectoria de este autor expresa una permanente voluntad de investigación en el teatro español, sobre todo de los aspectos oscuros de la teatralidad. "Ñaque" es una lúcida reflexión metateatral que viene a demostrar que la esencia del teatro reside en el encuentro entre el actor y el espectador. "¡Ay, Carmela!" se convirtió desde la noche de su estreno en uno de los éxitos ...
    DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!

    12,50 €

  • TEXTO INSUMISO
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    25,00 €

  • PROHIBIDO ESCRIBIR OBRAS MAESTRAS
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    25,00 €

  • PROSPERO SUEÑA JULIETA (O VICEVERSA)
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,00 €

  • AY CARMELA/EL LECTOR (C.A.495)
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,25 €

  • TERROR Y MISERIA EN EL PRIMER FRANQUISMO LH 548
    SANCHIS SINISTERRA, JOSE
    Para José Sanchis Sinisterra el teatro es una forma de entrar en el mundo y una herramienta para comprenderlo. El teatro tiene que estar en conexión con todo lo que ocurre en el mundo del arte y del pensamiento.El título de esta obra remite a las preocupaciones ideológicas y sociales de un tiempo preciso: el primer franquismo. A la vez muestra la admiración de Sinisterra por Br...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    12,50 €