Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS
Título:
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS
Subtítulo:
Autor:
BAUMERT, THOMAS; PARADIÑAS MARQUEZ, CARMEN; SÁNCHEZ PADILLA, ANDRÉS
Editorial:
ESIC Editorial
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-17914-67-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Colección:
< Genérica >
22,00 € Comprar

Sinopsis

No cabe duda de que las instituciones y su historia importan, no ya como elemento fundamental a la hora de explicar la evolución sociopolítica de un país, sino como factor determinante del desarrollo económico, el bienestar y la prosperidad.

Tradicionalmente, la historia de las instituciones se ha venido explicando en España desde un enfoque eminentemente jurídico, planteamiento que ha hecho que la materia resultase poco atractiva y de difícil asimilación a los estudiantes de áreas afines como la Economía, ADE, Marketing y similares.

Es precisamente a estos colectivos a quienes va dirigido de forma preferente este libro en el que se presenta, a la par rigurosa y amena, una visión sucinta y adecuadamente contextualizada de la evolución de las instituciones españolas desde los primeros asentamientos humanos en la Península hasta la actualidad. Para ello, en cada capítulo se combinan la exposición del contexto histórico de un período, con la descripción de sus instituciones más características y la explicación de la historia de los símbolos de España (la bandera, los sucesivos escudos, sus condecoraciones, etcétera). Esta estructura modular, junto a la presentación de la información diferenciada según su nivel de relevancia, permitirán al lector adaptar y combinar la lectura de los textos que constituyen este libro en función de sus necesidades e intereses específicos, optimizando así el resultado de su estudio en términos de aprendizaje.

«El novedoso planteamiento didáctico seguido por los autores, su definición de las instituciones en un sentido más amplio que el habitual, así como el notable esfuerzo de síntesis (…), ha dado lugar a una herramienta básica para el estudio de la materia, que podrá ser empleada con provecho por estudiantes a pesar de que cuenten
con conocimientos históricos previos escasos o dispares».