Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GOMBRICH ESENCIAL  TEXTOS ESCOGIDOS SOBRE ARTE Y CULTURA
Título:
GOMBRICH ESENCIAL TEXTOS ESCOGIDOS SOBRE ARTE Y CULTURA
Subtítulo:
Autor:
GOMBRICH, E.H.
Editorial:
DEBATE -EDITORIAL-
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-8306-586-0
Páginas:
624
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
BIBLIOTECA GOMBRICH
38,00 € Comprar

Sinopsis

Famoso en todo el mundo como autor de La historia del arte, E. H. Gombrich es muy conocido también por sus contribuciones a las ideas y los debates de nuestra época. Este volumen presenta una selección accesible de sus mejores y más característicos escritos, e introduce al lector no especializado en sus ideas y razonamientos sobre muchas cuestiones fundamentales, como la naturaleza de la representación, la psicología de la percepción, la interpretación de las imágenes, los problemas de la teoría y el método, la idea de progreso o el simbolismo y el significado del arte.
Los escritos del profesor Gombrich incluyen tres obras principales ?La historia del arte, Arte e ilusión y El sentido del orden? y diez volúmenes de ensayos y reseñas escogidos. La presente antología reúne una selección de todos estos libros e incorpora seis trabajos no publicados anteriormente en forma de libro. Así pues, esta obra introduce al lector en todo el espectro del pensamiento de Gombrich. Richard Woodfield ha escrito una introducción general y ha preparado notas y orientaciones bibliográficas.
Por su compromiso con la razón y la tolerancia, el profesor Gombrich es un verdadero humanista, cuya preocupación permanente ha sido comprender e interpretar nuestro patrimonio cultural y sus valores. En esta rica e iluminadora recopilación se presenta con fuerza y claridad una amplia gama de las cuestiones esenciales que recorren toda su obra.
Ernst H. Gombrich nació en Viena en 1909 y se estableció en Inglaterra en 1936. Durante la mayor parte de su vida de trabajo estuvo en el cuerpo docente del Warburg Institute de Londres, del que fue director. Fue profesor de historia de la tradición clásica en la Universidad de Londres desde 1959 hasta su jubilación, en 1976. Asimismo impartió un gran números de cursos como profesor visitante en Inglaterra y en Estados Unidos. Fue nombrado sir en 1972, y resultó premiado con la Orden al Mérito en 1988. Entre los reconocimientos internacionales a su figura se cuentan el premio Goethe (1994) y la medalla de oro de la ciudad de Viena (1994). Es autor, entre otras obras, de Arte e ilusión, El sentido del orden, Temas de nuestro tiempo, Gombrich esencial, Meditaciones sobre un caballo de juguete, Ideales e ídolos, La imagen y el ojo, Norma y forma, Nuevas visiones sobre viejos maestros y El legado de Apeles, todas ellas publicadas en Debate. E. H. Gombrich falleció en Londres en el año 2001.
Richard Woodfield es profesor de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Trent de Nottingham, y fue el responsable de la edición de Reflections on the History of Art (1987), una recopilación de las reseñas de libros de E.H. Gombrich.