Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GOBIERNO CORPORATIVO Y PRÁCTICAS TRIBUTARIAS
Título:
GOBIERNO CORPORATIVO Y PRÁCTICAS TRIBUTARIAS
Subtítulo:
Autor:
CAMPUZANO, ANA BELEN
Editorial:
EDITORIAL JURUA LDA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-989-712-435-8
Páginas:
2018
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
23,82 € Comprar

Sinopsis

La responsabilidad social corporativa indica el compromiso voluntario de una organización, sociedad o empresa, con la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Al referirse a la responsabilidad social se alude a ámbitos diversos de protección, respeto, conciliación y prevención, entre los que se integran el buen gobierno corporativo y, como consecuencia del proceso de globalización económica, financiera, social y política, también la fiscalidad.
En esta obra, bajo el título Gobierno Corporativo y Prácticas Tributarias, se aborda el análisis interdisciplinar de los aspectos que, en los últimos tiempos, han presentado mayor relevancia en este ámbito. A partir de la determinación del marco legal y tributario, se trata, en primer lugar, el modelo de responsabilidad civil y tributaria de los administradores sociales, con especial atención a los diferentes sistemas de responsabilidad de los administradores en la legislación de sociedades de capital y el control de los riesgos fiscales. En segundo lugar, se analiza el sistema de retribución de los administradores, tanto en sociedades no cotizadas como cotizadas, y su tratamiento tributario. Por último, se abordan las políticas de diversidad de género en las iniciativas de gobierno corporativo, con singular referencia al principio de favorecimiento de la diversidad de género en la composición de los consejos de administración y a las políticas fiscales e igualdad de género.
En definitiva, una obra que analiza aspectos esenciales del gobierno corporativo y su tratamiento tributario desde un enfoque general e interdisciplinar, a la espera de que sea un instrumento útil para los profesionales del sector y también para quienes busquen profundizar en el conocimiento de esta normativa.