Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ESTAR EN EL MUNDO  UN PASEO POR EL TIEMPO PRESENTE
Título:
ESTAR EN EL MUNDO UN PASEO POR EL TIEMPO PRESENTE
Subtítulo:
Autor:
NATOLI, SALVATORE
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-7827-341-6
Páginas:
286
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
MICRO-MACRO REFERENCIAS
21,32 € Comprar

Sinopsis

Por «estar en el mundo» se entiende una identidad geográfica (el lugar que ocupamos en la vida) y una identidad ética (¿cuál es nuestro horizonte de valores? ¿Existe? ¿Cómo podemos conocerlo?).
Salvatore Natoli nos ofrece insólitas cartas de navegación para ser más conscientes de lo que somos y del mundo en que vivimos. Conciencia que se traduce en una «filosofía del tiempo presente» errática y, en algunos aspectos, visionaria.
Natoli sondea los afectos, malestares, necesidades y pasiones de nuestra sociedad e interpreta los comportamientos indagando en los recovecos de lo social y político con una gran claridad de pensamiento.
Lealtad civil. Política y valores. Inteligencia plástica y sociedad compleja. Derechos, no limosnas. Vocabulario de la solidaridad · Riesgo: Producir, consumir, destruir. Técnica y catástrofe. Incertidumbre y riesgo · Cuidado de uno mismo. Existencia y locura. Lazos de libertad · Afectos: Madres. Y ahora hablemos de mujeres. El desamor. El dolor entre daño y sentido · Don Juan o la escalada perjudicial · Secularización: La última nada. La paradoja cristiana. ¿Qué Dios? Del silencio. Eremitas modernos. El «mundo detrás del mundo» · Sabiduría: La voz de la ironía. El saber es dolor. Eternidad.