Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL MUNDO DESDE DENTRO
Título:
EL MUNDO DESDE DENTRO. EL PENSAMIENTO DE JOSÉ FERRATER MORA
Subtítulo:
Autor:
NIETO BLANCO, CARLOS
Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18387-41-8
Páginas:
522
Encuadernación:
Rústica
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
Colección:
< Genérica >
23,90 € Comprar

Sinopsis

José Ferrater Mora (1912-1991) es uno de los grandes filósofos españoles del siglo XX, y el más internacional de su segunda mitad. A excepción de Ramon Llull, ha sido el pensador catalán más importante. Finalizada la Guerra Civil española, formó parte del exilio republicano de 1939.
Sus escritos abarcan miles de páginas que cubren todas las disciplinas filosóficas, de alguna de las cuales ha sido pionero en España. La faceta sistemática se despliega a través de un grupo de obras que otorgan un sello original a su pensamiento, aunque cualquier persona culta siempre podrá citar su monumental Diccionario de Filosofía, además de reconocerlo como un catalán universal, atento a los problemas de su país. Culminó su vocación como escritor erigiendo una singular obra narrativa, sin olvidar sus creaciones cinematográficas.
La obra El mundo desde dentro ofrece una panorámica general de las facetas de la trayectoria intelectual de Ferrater Mora, con especial referencia al estudio de su núcleo filosófico. Además de la biografía intelectual, el libro abarca todos los registros creativos del filósofo español, y se enriquece con una bibliografía de y sobre el mismo, con pretensiones de exhaustividad, por lo que nos encontramos ante la primera obra que aborda en extensión y profundidad la totalidad del legado intelectual de José Ferrater Mora. Prólogo de Victoria Camps.

Carlos Nieto Blanco, Santander 1947, es filósofo y escritor. Ha sido Profesor Titular de Filosofía en la Universidad de Cantabria, Catedrático de Enseñanza Secundaria y Profesor-Tutor de la UNED. Sus intereses como investigador se orientan de modo preferente hacia la filosofía moderna y contemporánea, incluyendo el pensamiento en lengua española. Entre sus numerosas publicaciones destacan los siguientes libros: Discurso sobre la democracia, Santander, 2020; Memoria e interpretación. Ensayos sobre el pensamiento moderno y contemporáneo, Santander, 2016; De espacios, mares y tiempos. Homenaje a José Luis Casado Soto [ed.], Santander, 2015; Augusto González de Linares, Obra Completa [ed.], Santander, 2014; La religión contingente, Finalista del XIX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, Oviedo, 2013; Augusto González de Linares, La vida de los astros [ed.], Santander, 2004; La conciencia lingüística de la filosofía. Ensayo de una crítica de la razón lingüística, Madrid, 1997; Saber, sentir, pensar. La cultura en la frontera de dos siglos [ed.], Madrid, 1997; Lecturas de Historia de la Filosofía [ed.], 5ª ed., Santander, 1996; Freud, La cuestión del análisis profano [ed.], Madrid, 1988; La filosofía en la encrucijada. Perfiles del pensamiento de José Ferrater Mora, prólogo de Javier Muguerza, Barcelona, 1985.