Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL HOMBRE QUE ESCRIBIÓ PLATERO
Título:
EL HOMBRE QUE ESCRIBIÓ PLATERO
Subtítulo:
Autor:
BERNAL ROMERO, MANUEL
Editorial:
Editorial Verbum
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9074-602-8
Páginas:
2018
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
17,00 € Comprar

Sinopsis

Una de las voces más claras y una de las mentes más capaces de la literatura y del pensamiento en español del siglo XX fue, sin duda, Juan Ramón Jiménez. El premio Nobel con el que se reconoce su obra siempre en marcha no fue casual, sino el reconocimiento a todo eso. Pero en la vida de este escritor excepcional existen algunos puntos de inflexión. Quizás el primero fue el inesperado y casi indeseado éxito editorial de su libro Platero y yo. Pero antes hubo un insistente escritor apasionado siempre, atormentado en otras ocasiones, y unos días sin luz y otros radiante. Solo el amor, la sinceridad, el compromiso con los más débiles, la lealtad y la claridad de su pensamiento cruzarían toda la vida de este joven de pueblo que se comería el mundo, sin dejar nunca que el mundo lo devorara a él. Eso cuenta este singular perfil reconstruido con sus cartas: escritas o pensadas, enviadas o guardadas celosamente en sus infinitas carpetas, pero siempre impregnadas de su intensa personalidad, la de un hombre sin fisuras que se quedó oculto tras la leyenda de sus rarezas.

Manuel Bernal Romero (Sevilla, 1962) es profesor, periodista y escritor. Ha publicado los ensayos La invención de la Generación del 27; El nacimiento de la Generación del 27; La falsa influencia de Góngora en la Generación del 27; El caballero de Argónida, Bonald para jóvenes (que incluye una antología de textos del autor); Superstición, magia y esoterismo en la narrativa de Caballero Bonald; Palabras contra la amargura, Las cartas de la generación del 27 para José Manuel Caballero Bonald; Mayo del 68, La literatura de la utopía, de los traicionados y de los vencidos; Las novias de Bécquer y Leer en el siglo XXI, entre otros.

En su narrativa destacan Mártires de la tiza, Felicidad, nombre de mujer, ¿Crisis.? Es navidad. 10 cuentos irreverentes, La España Inmaculada, mis articuentos en Cambio16, El amo del mundo y El hombre que escribió Platero.

Suyos son también los poemarios Las Canciones del Paraíso y El exilio de las alas, además de diferentes textos para el público infantil y juvenil.