Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DIALOGAR Y TRANSFORMAR  PEDAGOGIA CRITICA SIGLO XXI
Título:
DIALOGAR Y TRANSFORMAR PEDAGOGIA CRITICA SIGLO XXI
Subtítulo:
Autor:
AUBERT, ADRIANA; DUQUE, ELENA
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-7827-330-0
Páginas:
142
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
CRITICA Y FUNDAMENTOS
15,50 € Comprar

Sinopsis

Dialogar y transformar recoge las teorías y prácticas que permiten superar la segregación educativa y afrontar críticamente los retos de la sociedad de la información. La pedagogía crítica del siglo XXI está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible» del Foro Social Mundial), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas transformadoras (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas).
Aporta nuevas orientaciones para abordar los nuevos desafíos: fracaso escolar, conflictos, convivencia, calidad, inmigración y pueblo gitano e igualdad de diferencias de géneros y culturas.
¿Tenemos motivos para criticar toda segregación educativa?: Desigualdades sociales y educativas de la sociedad actual. La sociedad de la información. La sociedad del riesgo. Sociedades dialógicas. Una nueva pedagogía crítica · Del fracaso escolar al éxito para todos y todas · Escenarios educativos multiculturales, multiétnicos y multilingüísticos: Racismo moderno: que aprendan nuestra cultura porque es superior. Racismo postmoderno: mantengamos las distancias para mantener las identidades. Diálogo multicultural: hacia la igualdad de diferencias · Niñas, adolescentes y adultas: propuestas educativas desde y para todas las mujeres · Educación permanente y trabajo. ¿Para todas las personas o sólo para las más jóvenes y mejor formadas? · El aprendizaje dialógico: una nueva concepción de pedagogía crítica