Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONVIVENCIA CIUDADANA: MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y RESOLUCION DEL CONFLICTO CIUDADANO
Título:
CONVIVENCIA CIUDADANA: MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y RESOLUCION DEL CONFLICTO CIUDADANO
Subtítulo:
Autor:
LLORIA GARCÍA, PAZ
Editorial:
PORTAL DERECHO - IUSTEL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9890-341-6
Páginas:
2018
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
CIENCIAS POLICIALES
30,00 € Comprar

Sinopsis

La vida en la ciudad genera situaciones de roce, de conflicto de intereses que afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas, en su perspectiva vecinal, en sus actuaciones laborales o empresariales o en sus funciones parentales o educadoras.
Los problemas de convivencia son muchos y variados e implican a todas las personas que, de alguna manera, se ven abocadas a participar en su resolución. Solución que no puede quedar en manos solo de la autoridad y en la adopción de medidas represoras, sino que resulta necesario explorar nuevas vías, tal y como manifiesta el creciente interés por el establecimiento de normativa preventiva, mediadora y reparadora. Estas técnicas se presentan como la clave más eficaz para la disminución de la problemática y su intento de evitación.
El I Congreso Internacional ´Convivencia ciudadana: mediación, conciliación y técnicas de prevención y resolución del conflicto ciudadano´ organizado por La Cátedra de Protección Ciudadana y Policía Local de Valencia y el Vicerrectorado de Proyección y Participación Territorial de la Universidad de València, nos ayudó a sentar las bases para establecer la búsqueda de la mejor solución de los problemas de convivencia.
Las conclusiones de aquel Congreso, en forma de artículo científico son las que recoge este libro. El grupo de expertos y expertas nacionales e internacionales, tanto de perfil académico como práctico, en materia de convivencia y mediación administrativa, educativa y familiar nos han ayudado, por un lado, a clarificar en qué consiste el instrumento, qué posibilidades ofrece, cómo se ha regulado en otros ámbitos esta materia y qué novedades puede aportar y por otro, este sustrato teórico-práctico, nos ha proporcionado las directrices de una futura regulación normativa en la materia. Esperamos que sea de utilidad, dada su dimensión internacional, a toda la comunidad científica y a los operadores jurídicos que se ocupan de estas cuestiones.