Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMPLIANCE PENAL APLICACION EN EMPRESAS
Título:
COMPLIANCE PENAL APLICACION EN EMPRESAS
Subtítulo:
Autor:
LEFEBVRE-EL DERECHO
Editorial:
978-84-18190
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18190-75-9
Páginas:
406
Encuadernación:
Rústica
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
Colección:
< Genérica >
38,48 € Comprar

Sinopsis

Este Memento Experto tiene como objetivo protocolizar protocolizar de forma clara y exhaustiva la necesidad y urgencia de que las empresas cuenten con modelos de cumplimiento normativo. Y ello, a fin de clarificar el alcance de esta exigencia legal por el propio convencimiento de su necesidad por aquellas como un “beneficio del negocio”, más que un gasto añadido.

La obra se estructura en diversos apartados en los que se describe el enfoque profesional que debe darse a una herramienta práctica que tiene como objetivo otorgar al lector una visión rápida del objetivo del compliance, cómo debe implantarse en la empresa un buen modelo, cuál es la función del compliance officer, qué deben incluir estos programas y cómo se deben implementar con eficacia, así como la visión de la jurisprudencia sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los adecuados modelos de compliance.

Las calidades de los autores de la obra garantizan un contenido que mezcla la teoría de estos modelos con la practicidad del enfoque que se ha realizado desde la visión ad intra en aquellos modelos que se están implantando ya en las empresas que han optimizado su autoprotección con buenos modelos de cumplimiento normativo, y con una mayor potenciación de su imagen externa al transmitir mayores niveles de confianza con clientes y proveedores.

Este tipo de herramientas permiten al lector contar con un instrumento de consulta rápida y localizar su duda en una materia que debe ser asumida como un auto-ayuda empresarial, que mezcla tanto la auto protección como la mejor visión que desde el exterior se tiene de quien cumple con su obligación de respetar el derecho en la empresa.

Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de consulta. Encuentra al instante, sin rodeos, soluciones prácticas de directa aplicación.