Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Arqueologia funeraria y paleopatologia de la poblacion religiosa de Jerez en epoca moderna: una primera aproximacion
Título:
Arqueologia funeraria y paleopatologia de la poblacion religiosa de Jerez en epoca moderna: una primera aproximacion
Subtítulo:
Autor:
CASTRO MORENO, GONZALO
Editorial:
Archaeopress
ISBN:
978-1-78969-142-9
Páginas:
2020
disponibilidad:
NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO
100,00 € Comprar

Sinopsis

El principal objetivo de este libro ha sido abrir una linea de investigacion hasta ahora inedita en la ciudad de Jerez de la Frontera, en el sur de Espana, la cual es el estudio social a traves de los restos arqueologicos y paleopatologicos de la poblacion religiosa en la ciudad durante la Edad Moderna, y mas concretamente los siglos XVI y XVII. En base a las intervenciones arqueologicas realizadas y con el apoyo del material de archivo existente hemos podido llevar a cabo una primera valoracion de la sociedad jerezana con toda una serie de elementos hasta ahora no estudiados, como son las causas de muerte y enfermedades sufridas por los habitantes de la ciudad.

Para ello se ha realizado un estudio con las patologias halladas en los restos oseos de los depositos del museo arqueologico municipal de Jerez de la Frontera, y que fueron hallados principalmente en enterramientos epidemicos. Igualmente se ha podido exponer un principio de localizacion de las zonas usadas como lugares inhumacion y su posterior uso tras el cambio en las costumbres funerarias a principios del siglo XIX, con lo que se ha realizado una vision de la influencia en el ambito del nuevo urbanismo de la ciudad.

Doctor en historia por la Universidad de Cádiz (2016), con la siguiente tésis doctoral: Arqueología Funeraria y Paleopatología de la población religiosa de Jerez en época moderna: Una primera aproximación, dirigida por los doctores Dario Bernal y Miguel Botella de la Universidad de Cádiz y de Granada respectivamente. Licenciado en historia por la Universidad de Sevilla (2003), Master en Patrimonio Histórico Arqueológico por la Universidad de Cádiz (2010), con la tesina titulada: La Cripta del Teatro Thebussem (Medina Sidonia, Cádiz), una primera aproximación antropológica y paleopatológica a la comunidad religiosa de los siglos XVII y XVIII.