Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

2ª ED. LEYES Y REGLAMENTOS GENERALES DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Título:
2ª ED. LEYES Y REGLAMENTOS GENERALES DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Subtítulo:
Autor:
MENÉNDEZ MORENO, ALEJANDRO
Editorial:
978-84-945935
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-945935-4-3
Páginas:
2017
disponibilidad:
DISPONIBLE ¡CONSULTE ANTES DE VENIR!
46,00 € Comprar

Sinopsis

Esta obra pretende recoger fielmente el contenido a que alude su título, y contiene las normas generales del Derecho Financiero y Tributario.
El libro aspira a cooperar en el aprendizaje de los alumnos que inician la asignatura del Derecho Financiero y Tributario, pero pretende también facilitar el trabajo de sus profesores, así como de los profesionales especializados en esta materia.
Se encuentran entre dichas normas las que se relacionan a continuación:
En primer lugar, el texto completo de la Constitución española, en el entendimiento de que toda ella es una norma de referencia para cualquier rama del Derecho.
El apartado II recoge la norma más representativa del Derecho del gasto público: la Ley General Presupuestaria.
El apartado III recoge las normas tributarias generales, tanto de rando legal como reglamentario. Basta decir algunas de ellas para ratificar esta afirmación; Ley General Tributaria, reglamentos generales de gestión, inspección, recaudación y revisión, y la ley y reglamento general de las infracciones y delitos contra la Hacienda Pública.
El apartado IV recoge las normas reguladoras de los impuestos originarios del Estado, y que buena parte de ellos financian actualmente, en cuanto impuestos cedidos, a las Comunidades Autónomas (CCAA). Para sistematizar adecuadamente el contenido de las veintitrés leyes y reglamentos que recoge, se acude al criterio tradicional de la distinción de los impuestos en directos e indirectos, que resulta clarificador de su contenido y facilita considerablemente su consulta ( Renta, Sociedades, IVA, etc.)
El apartado V de la obra contiene las tres leyes generales reguladoras de la Hacienda de las CCAA; y el apartado VI y último recoge la ley reguladora de las Haciendas Locales.
En cuanto a la metodología que inspira la elaboración del presente trabajo, significar que al texto de las normas se incorporan sobre todo las notas que hacen referencia al momento de entrada en vigor de las modificaciones que han tenido dichas normas.