Búsqueda de Editorial : IDEA BOOKS S.A. / Colección : BBC MUSIC GUIDES

12 resultados

  • BERLIOZ: LA MÚSICA ORQUESTAL
    HUGH MACDONAL
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • BRUCKNER: LAS SINFONÍAS
    PHILIP BARFOR
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • MONTEVERDI: MADRIGALES
    DENIS ARNOL
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • MOZART: CONCIERTOS PARA PIANO
    PHILIP RADCLIFFE
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • BRAHMS: MÚSICA PARA PIANO
    DENIS MATTHEWS
    A la edad de veinte años, Brahms se anunció a Schumann, y a través de Schumann al mundo, con tres sonatas para piano a gran escala. Su intensa autocrítica pronto lo hizo retornar a Bach, a quien estaban redescubriendo con afán incluso los románticos absolutos de la escuela de Liszt. Brahms tomaría las lecciones del pasado de una forma mas literal. Aparte de una serie de Balla...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • HAYDN: LAS SINFONÍAS
    H. C. ROBBINS LANDON
    Se ha afirmado con frecuencia en el siglo XIX que Haydn inventó la sinfonía y el cuarteto de cuerda. La investigación reciente ha demostrado que en efecto inventó el cuarteto de cuerda tal como lo conocemos, pero la sinfonía era una forma floreciente mucho antes de que Haydn empezara a componer. Johann Stamitz, el más grande compositor de la famosa escuela de Mannheim, escribió...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    10,00 €

  • SCHUBERT: LA MÚSICA DE CÁMARA
    J. A. WESTRUP
    Mayrhofer decía: ´El carácter de Schubert era una mezcla de ternura y rudeza, sensualidad y candor, sociabilidad y melancolía. ´Es una opinión sincera que merece consideración porque fue escrita por un amigo- un amigo que conocía por sí mismo el significado de la melancolía. No es muy sorprendente que no se corresponda con la imagen legendaria del compositor como una criatura i...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • SCHUMANN: LA MÚSICA PARA PIANO
    JOAN CHISSELL
    El piano era su instrumento. La primera mujer importante en su vida, Ernestine von Fricken, era una estudiante de piano. Su gran amor y la que sería su mujer, Clara Wieck, era la mejor pianista joven de su generación. Era sorprendente que encontrara más fácil expresarse con el teclado que con cualquier otro medio, y de hecho estaba contento de haber publicado sólo música para p...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • BRAHMS MUSICA DE CAMARA
    KEYS, IVOR
    Schoenberg, por su lado, le dedicó un extenso capítulo a Brahms en su obra El estilo y la idea, titulado ´Brahms le progesivo´, y le rindió el excéntrico homenaje de orquestar su Cuarteto para piano, Op. 25. por otra parte, en 1927 Cecil Gray parecía intentar resucitar la reputación casi difunta de Brahms con un beso de Judas ?dando por perdida la mayor parte de su música de gr...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • DVORAK LAS SINFONIAS Y LOS CONCIERTOS
    LAYTON, ROBERT
    Toda música, sea muy sofisticada o en extremo simple, es una respuesta a la experiencia humana, una parte de nuestra vida interior. Con algunos grandes compositores uno siente que las relaciones del hombre con su compañero constituyen la fuerza dominante de su pensamiento; con otros puede ser la relación del hombre con Dios, ó con el mundo de la naturaleza que le rodea.Para Dvo...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • BEETHOVEN LAS SINFONIAS
    SIMPSON, ROBERT
    Hace algunos años, Sir Malcolm Sargent comentó que si las sinfonías de Beethoven no hubieran estado numeradas ni fechadas, hubiera sido difícil colocarlas en el orden correcto; en realidad quería decir que en Beethoven, lo que normalmente se llama ´estilo´ no se puede definir fácilmente desde un punto de vista cronológico con los métodos habituales, que de hecho siempre está en...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €

  • DEBUSSY LA MUSICA ORQUESTAL
    COX, DAVID
    El impacto del paisaje musical que Debussy creó nos llega de una forma clara y explícita, en sus obras orquestales. Es el impacto de una imaginación sensual y expresiva, y obtiene su energía y su sentido de una respuesta sumamente sensible al mundo de la naturaleza y al simbolismo de las artes en general. Debussy defendió ferozmente su independencia. ´Hago música para servir a ...
    NO DISPONIBLE PREGUNTAR POR EMAIL TIEMPO

    9,95 €